POLÍTICA

A 7 años de su detención arbitraria

El reconocimiento de la Asamblea Nacional Francesa a Milagro Sala por su lucha por el pueblo jujeño

La entrega de la medalla la hizo el diputado parisino Rodrigo Arenas, quien además se convocó esta mañana con referentes de la Multisectorial contra la Reforma. La agenda del legislador incluye la violación de los derechos humanos en Jujuy

El reconocimiento de la Asamblea Nacional Francesa a Milagro Sala por su lucha por el pueblo jujeño

 

Milagro Sala, ese fantasma que en cada elección Gerardo Morales desempolva para hablar de la paz que logró instaurar, acaba de recibir un nuevo reconocimiento por lucha por el pueblo jujeño, esta vez, por parte de la Asamblea Nacional Francesa.

 

Sí, la medalla honorífica a la lideresa es por “su lucha por la dignidad y el bienestar del pueblo jujeño”, indicaron desde la organización Tupac Amaru, dando a conocer la noticia.

La entrega fue realizada en su domicilio de la capital jujeña, donde Sala se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. Allí, se presentó el diputado parisino del bloque La Francia Insumisa, Rodrigo Arenas.

“Conmovedor encuentro con la emblemática Milagro Sala, bajo arresto domiciliario por oponerse al despojo de tierras y la ‘mala vida’ de los pueblos originarios argentinos”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador de la izquierda francesa.

 

Sin embargo, la agenda del diputado francés en la provincia no sólo se limita a la visita de la dirigenta, sino que también se convocó a una reunión con referentes de la Multisectorial contra la Reforma.

Mialgro Sala y el diputado francés Rodrigo Arenas

Mialgro Sala y el diputado francés Rodrigo Arenas

Arenas junto a integrantes de la Multisectorial contra la Reforma

Arenas junto a integrantes de la Multisectorial contra la Reforma

La llegada de Arenas al país fue propiciada por el director de Relaciones Internacionales del Parlasur, Diego Molinas para participar de un conversatorio en relación a la violencia instituida en Jujuy por el gobierno de Gerardo Morales y la violación de derechos humanos en el marco de las manifestaciones contra la reforma parcial de la Constitución. Dicho encuentro también contó con la participación del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel -quien viene acompañando al Tercer Malón de la Paz- y Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF). El tema de la detención de Milagro Sala también se coló en la reunión.

Asimismo, Arenas mantuvo un encuentro con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, en el cual se explayó sobre la negativa de la justicia jujeña de permitir a Milagro Sala a viajar hasta Buenos Aires para operarse de la trombosis que padece en una de sus piernas.

 

“La llegada al poder de Gabriel Boric (presidente de Chile, país del cual sus padres se exiliaron durante la dictadura de Pinochet) debería marcar una ruptura con el pasado. Milagro Sala es una presa política y nada puede justificar que pase un día más privada de libertad. Pido solemnemente al presidente Gabriel Boric que haga todo lo posible para persuadir al gobierno argentino de que permita que Milagro Sala busque tratamiento”, sentenció.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.