POLÍTICA

Indica que el fallo no tendrá efecto

El tibio comunicado del PJ jujeño por la condena a CFK

Apenas 5 renglones fueron suficientes para el Rubén Rivarola para expedirse sobre el fallo judicial contra la ex mandataria y principal referente del peronismo. Legisladores del FdT realizarán una conferencia de prensa a las 11

El tibio comunicado del PJ jujeño por la condena a CFK

 

 

Luego de un largo proceso judicial, que duró más de 3 años, el Tribunal Federal Oral N°2 condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner, sentencia que no puede entenderse como la efectiva proscripción de la dirigente del peronismo de la actualidad y a la que el PJ jujeño apenas le dedicó unos escuetos 5 párrafos para expedirse.

Un tibio comunicado firmado por Rubén Rivarola se hizo eco de lo que fue la noticia, no solo en la Argentina, sino a nivel mundial.

“El Partido Justicialista Distrito Jujuy expresa su más enérgico repudio a la persecución judicial de la compañera Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, expresó que el fallo contra Cristina no tendrá ningún efecto porque los Jueces que revisen la sentencia en los niveles superiores podrán verificar que las acusaciones no fueron probadas.

No se le puede exigir a un Presidente que controle a los miles de funcionarios en una estructura inmensa como es el Estado Nacional que tiene más reparticiones que todas las provincias.

Como lo expresó Cristina la causa judicial que se inició no respetó las garantías ni el debido proceso y no tuvo otro objetivo que perjudicar su imagen pública y la del Peronismo.

Confío plenamente que todas estas decisiones serán dejadas sin efecto, desde Jujuy le hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento” expresa el documento.

El comunicado apenas fue para cumplir casi protocolarmente para expedirse sobre la condena de quien en la actualidad se erige como la máxima figura del peronismo, Cristina es la dirigente que más intención de voto arrastra, según observaron algunas consultoras.

Quienes se sumarán a la ola de rechazos sobre el fallo judicial contra la vicepresidenta son legisladores del Frente de Todos, que a las 11 brindarán una conferencia de prensa para expedirse sobre el tema.

Más allá de las multitudinarias manifestaciones que se produjeron ayer, el apoyo a CFK tras el fallo invadieron las redes sociales.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.