POLÍTICA

Los hizo ayer a través de un documento

Elisa Carrió presentó formalmente la renuncia a su banca de diputada

La mentora de Cambiemos, ya había adelantado la decisión, y abandonará la cámara baja en marzo de 2020

Elisa Carrió presentó formalmente la renuncia a su banca de diputada

Hace tiempo que no salía en los medios de comunicación con sus insólitas frases y teorías conspirativas, incluso, parece que la propia mentora de lo que fue Cambiemos, ya no tenía espacio dentro de la fuerza, dado sus denuncias contra funcionarios del gobierno. Será por ello, que ayer, finalmente Elisa Carrió presentó formalmente la renuncia a su banca como diputada.

Según detalla el documento, dirigido Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, la renuncia tiene carácter de “irrevocable”, por lo cual, le pide que arbitre los medios necesarios para que se acepte dicha dimisión.

De esta manera, ahora sí, después de varias idas y vueltas, parece que Carrió deja la política, desde el 1° de marzo de 2020, fecha indicada en la carta a Monzó.

Así, Carrió cumple con lo anunciado el lunes, después de las elecciones del domingo, donde Alberto Fernández fue electo como el próximo presidente, dejando sin la chance a Macri de renovar el cargo. Fue ese mismo lunes, cuando la todavía diputada, durante la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada, anunció su retiro.

Incluso, Carrió, fue la gran ausente en el búnker de Cambiemos el día domingo. Allí, Mauricio Macri estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, figura con la que Carrió mantuvo siempre distancia.

Por su parte, el bloque de la Coalición Cívica, espacio del cual Carrió era su líder, en un comunicado, respaldaron a la dirigente. "Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos que nos acompañaron en estas elecciones”, sostuvieron los legisladores.

Asimismo, agregaron “acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos”.

Fuente: Página 12

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.