POLÍTICA

Invitó al pueblo a construir el futuro

¿En carrera presidencial?, Alberto Fernández lanzó un spot confrontando con el macrismo

Apuntando a los dichos del expresidente que la Argentina tiene “la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”, el actual mandatario ponderó la política pública en educación y salud, como en derechos laborales y humanos

¿En carrera presidencial?, Alberto Fernández lanzó un spot confrontando con el macrismo

 

 

Año electoral que puso en marcha la carrera de la dirigencia para obtener alguna candidatura y, en el caso de Alberto Fernández disputar por un segundo mandato, por lo que lanzó un spot en el cual confronta directamente con el macrismo.

A través de sus redes sociales, el mandatario lanzó una dura crítica a las declaraciones que hizo Mauricio Macri respecto que la Argentina tiene la sociedad “más fracasada de los últimos 70 años”, frase que sirvió de disparador a Alberto Fernández para posicionarse como candidato del Frente de Todos para ocupar nuevamente el sillón de Rivadavia.

En ese sentido, Fernández apuntó en su discurso “¿qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años?, mientras juego con Francisco (su hijo), buso una respuesta, lo miro y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca”.

Contraponiéndose con las expresiones de Macri, el actual mandatario cuestionó “¿fracasada la sociedad con la mejor salud del continente? ¿con una educación pública que dio cinco premios nobeles? ¿fracasada la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Que recuperó la democracia al grito de ‘Nunca Más’ y la defendió para siempre? ¿fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?”.

Y continuó: “todos los días los hijos y las hijas de la patria hacen una mejor Argentina impulsados por la fuerza de nuestra historia, que es una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de justicia social, de orgullo nacional en todas partes del mundo”.

Acompañado con imágenes de Cristina Fernández, Madres Plaza de Mayo, trabajadores de la industria, de la medicina, entre otros, el spot también apuntó al funcionamiento de la justicia y comparó el escenario que se vivió durante el gobierno de Macri.

“Desde hace 3 años construimos los cimientos de un país que a todos y todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sobre los cimientos del crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas, es que podemos proyectar nuevos horizontes. La Argentina de hoy trabaja para crecer. Brinda cada día más derechos, no los quita. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la justicia. Construye futuro, jamás critica los logros colectivos: los celebra. Esta Argentina no deja a su pueblo a la deriva, le tiende la mano. Somos una sociedad solidaria y fraterna, estamos orgullosos de esta Argentina que habitamos y que construimos cada día”.

Apuntando directamente al espacio de JxC, el presidente manifestó “nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso, los que no aprecian la democracia (mostrando una foto de Mauricio Macri junto a Jair Bolsonaro), los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan”.

Finalizando, Alberto Fernández sostuvo “empiezo este año con mis fuerzas renovadas y mi compromiso inalterable y estoy convencido de que será un punto de inflexión que nos permitirá enfrentar cada día con más optimismo. Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante”.

Y concluyó “somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor, un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir, hagámoslo juntos”, exhortó a la población.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.