POLÍTICA

Agrupaciones lo responsabilizaron del lawfare en la provincia

Escracharon a Gerardo Morales en Buenos Aires

El gobernador participó de un acto del comité de la UCR en Vicente López, donde un grupo de manifestantes apuntó a la detención arbitraria de Milagro Sala. El dirigente volvió a criticar la visita de Alberto Fernández a la lideresa de la Tupac Amar

Escracharon a Gerardo Morales en Buenos Aires

 

Con proyecciones para una candidatura nacional para el 2023, Gerardo Morales participó ayer de un acto del Comité de la UCR de Vicente López, en Buenos Aires, donde su visita fue repudiada por diferentes agrupaciones, que responsabilizaron al gobernador de ser el principal impulsor del lawfare en Jujuy.

El acto giró en torno a la presentación de “un cambio radical”, una plataforma para que en las elecciones presidenciales del próximo año, Cambiemos lleve como principal figura un/a dirigente del partido centenario.

Sin embargo, la llegada del presidente del radicalismo a la localidad bonaerense no fue la mejor: en la puerta de la sede partidaria de Vicente López, una manifestación de diferentes agrupaciones repudió la presencia de Morales y apuntaron a la detención arbitraria de Milagro Sala.

Escrache a Gerardo Morales en Vicente López

Escrache a Gerardo Morales en Vicente López

El Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, la Corriente Nacional Lohana Berkins y el Centro Cultural “Negrito” Avellaneda de Vicente López manifestaron su repudio a la presencia del mandatario provincial indicando que es el “principal responsable político del lawfare en Jujuy”, sostuvieron en un comunicado.

Asimismo, refirieron que en la provincia “se lleva adelante un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y se mantiene un hostigamiento permanente a Milagro Sala, quien lleva más de 6 años detenida”.

Además, recordaron en el documento que la “Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de Milagro Sala ante su internación por un grado de trombosis venosa. Este miércoles, locales de varias organizaciones sociales fueron allanados en Alto Comedero por fuerzas policiales del gobierno de Jujuy”.

Frente a estas situaciones, las agrupaciones apuntaron “repudiamos la criminalización y persecución a las organizaciones sociales y sus referentes que se lleva adelante en Jujuy y seguimos sosteniendo que con presos políticos no hay democracia plena”.

Pero el repudio no quedó solo plasmado en el comunicado, sino que además fue acompañado por un “escrache” en la puerta de la sede partidaria, donde se multiplicaron imágenes de la lideresa de la Tupac Amaru con el pedido de su liberación.

Tal es así, que cuando Gerardo Morales tomó la palabra en el acto hizo mención a la manifestación en su contra: “tuvimos una gran recepción de los correligionarios y también de quiénes piensan diferente, porque eso es la democracia”.

Ya no tan diplomático, el dirigente radical mencionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala y sentenció “invité al Presidente a Jujuy muchas veces, que venga a ver lo que hacemos, pero vino a ver a Milagro Sala, lo que habla de sus prioridades”.

Además, salió a cruzar las denuncias sobre su injerencia en el poder Judicial y sostuvo “que Milagro Sala esté presa es producto de una justicia independiente, y de que no transamos para darle impunidad. Ustedes no tienen idea el clima de violencia y corrupción en que vivíamos”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.