POLÍTICA

Importante movimiento en el Instituto Patria

Fuertes rumores sobre la posible precandidatura presidencial de Cristina Fernández

“Se ha ordenado encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa, porque la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata”, sostuvo el periodista Gustavo Sylvestre esta mañana

Fuertes rumores sobre la posible precandidatura presidencial de Cristina Fernández

 

 

“Cristina presidenta” fue el canto que se pudo escuchar de la militancia peronista en los últimos actos en los que participó Cristina Fernández, deseo que cada vez parece estar más cerca frente a los rumores de una posible precandidatura de la actual vicepresidenta.

“Se ha ordenado encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa, porque la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata”, manifestó durante esta mañana en su programa de Radio 10 el periodista Gustavo Sylvestre.

La actividad inusitada dentro del Instituto Patria, que tiene como presidenta honoraria a la propia Cristina Fernández, fue la que dio origen a las sospechas sobre la precandidatura presidencial de la lideresa.

Asimismo, el periodista agregó “dicen que Máximo Kirchner iría como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, es una de las fórmulas que se están elaborando”.

CFK es la dirigente que más intención de voto tiene dentro del Frente de Todos. Con una gestión de Alberto Fernández que no pudo controlar la inflación y la suba del dólar (temas que más preocupan al conjunto de la sociedad), el espacio tiene el desafío en estas elecciones de mantenerse en el poder.

La discusión puertas adentro también gira en torno a quién sucederá al presidente, quien el pasado 21 de abril dio a conocer su decisión de bajarse de una reelección.

Desde aquel entonces, se comenzó a barajar los posibles nombres de las precandidaturas que incluyó al ministro Sergio Massa, su par ‘Wado’ de Pedro, Daniel Scioli.

Sin embargo, la apuesta de la militancia fue optar por Cristina Fernández, a quien consideran que la justicia quiere proscribir, luego de haber sido condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

Tras escuchar la sentencia, la vicepresidenta sostenía que no iba a presentarse a las próximas elecciones ejecutivas.

Por otra parte, la lideresa también dijo que iba a hacer lo que el pueblo le pidiera.

Así, en cada presentación pública que hizo la dos veces presidenta de la Nación, el pedido de que vuelva a asumir ese rol se hizo sentir.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.