POLÍTICA

Alineado con el oficialismo nacional

Gerardo Morales: “esta deuda la tomamos nosotros, tuvo que ver con una decisión de nuestro gobierno”

El gobernador fue el único referente de Cambiemos en el plenario que lleva a cabo Diputados en lo que refiere al acuerdo con el FMI. El radical apuntó a que el país no debe caer en default, por lo que no se iba a inscribir “en la grieta”

Gerardo Morales: “esta deuda la tomamos nosotros, tuvo que ver con una decisión de nuestro gobierno”

 

En lo que fue el segundo día de exposiciones en el plenario de las comisiones de finanzas y presupuesto y hacienda, gobernadores, centrales sindicales y representantes empresariales aportaron su visión sobre el proyecto que envió el Ejecutivo nacional respecto al acuerdo firmado con el FMI para la reestructuración de la deuda, oportunidad en que Gerardo Morales volvió a alinearse con el gobierno de Fernández y manifestó “esta deuda la tomamos nosotros, tuvo que ver con una decisión de nuestro gobierno”.

El mandatario jujeño fue el único representante de Cambiemos en participar de la discusión y allí habló sobre la importancia de cerrar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para la economía del país, aunque cuestionando la postura que mantiene el macrismo.

“Es cierto, esta deuda la tomamos nosotros. Me hago cargo, y más allá de las participaciones, tuvo que ver con una decisión de nuestro gobierno. Algunos halcones me pegan por eso como caballo en subida, como dicen en el norte. Pero no me importa, es una realidad”, indicó durante la alocución.

Asimismo, consideró necesario que se apruebe el acuerdo en el Congreso “de acá tenemos que salir aprobando el acuerdo e impidiendo el default” y señaló “la gente está harta de los sectores radicalizados tanto del Frente de Todos como de JxC y no ve resueltos sus problemas concretos”.

En ese sentido, Morales destacó “no me voy a inscribir en la grieta que no le sirve en nada a la Argentina, la gente está harta porque no ve una reacción que tenga que ver con resolver los problemas”.

El líder radical, además utilizó sus redes sociales para repetir lo señalado en la comisión de finanzas y presupuesto y hacienda: “hoy damos el debate sobre el acuerdo con el FMI con altura y en el marco de diferencias. Los gobernadores hemos definido nuestra posición: no estamos de acuerdo con el default y creemos que hay que honrar las deudas”.

Por último, destacó “estoy convencido de que surgirán los mecanismos en el Congreso Nacional para que la Argentina apruebe un acuerdo con el FMI. Esto es necesario porque un default complicaría la economía, y cuando se complica la economía los más perjudicados son los sectores más vulnerables”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.