POLÍTICA

Señaló que hay 3 candidatos para sucederlo

Gerardo Morales negó reforma constitucional en Jujuy y dijo “voy a ser presidente”

Sin tapujos, el gobernador señaló que “tiene gestión” y “liderazgo”, atributos que lo catapultarían a ocupar el Ejecutivo Nacional

Gerardo Morales negó reforma constitucional en Jujuy y dijo “voy a ser presidente”

 

Pocas veces Gerardo Morales brinda declaraciones a la prensa local, salvo en contadas oportunidades y con medios afines a su gobierno y así ocurrió ayer, en una entrevista televisiva, donde el gobernador negó que habrá una reforma constitucional en Jujuy, además de sostener “voy a ser presidente”.

Ya desde hace tiempo el dirigente jujeño impulsa su candidatura a ocupar el Ejecutivo Nacional, para ello, peleó quedarse con la presidencia de la UCR que finalmente logró. Ello le valió como trampolín para acercarse a su sueño de disputar la presidencia en 2023 dentro de Cambiemos.

Sin embargo, con una interna caliente dentro del espacio, los rumores de una reforma constitucional en Jujuy vienen circulando desde hace ya un tiempo.

Sospechas que Morales negó rotundamente. “Hoy no hay un proyecto para reformar la Constitución, aunque sí necesita modificaciones, pero bajo ningún punto de vista yo aceptaría que se toque la sección que tiene que ver con la reelección. De hecho, limitaría las reelecciones de intendentes y diputados”, afirmó durante una entrevista con Canal 4.

Y agregó “estoy terminando mi segundo mandato y lo correcto según la Constitución es que venga otro gobernador”, sobre lo cual, Morales dijo tener 3 candidatos a sucederlo sin detallar nombres.

Para desterrar por completo los rumores, el líder radical aseguró “yo voy a ser presidente del país”.

Señalando que trabaja en ese proyecto, el gobernador indicó que está trabajando con sectores de Juntos por el Cambio para concretar su postulación en 2023.

Lo más llamativo fue los argumentos que esgrimió el propio Morales sobre su proyección como futuro presidente: “quiero ser presidente porque estoy convencido tiene que haber una visión mucho más amplia, realista del país, que la tenemos normalmente quienes vivimos en el interior, tengo experiencia de gestión, lo he demostrado acá en Jujuy, decisión para ejecutar actos de gobierno, liderazgo para tomar estas decisiones que es lo que necesita el país, pero bajo ningún punto de vista quiero buscar mi reelección, para nada, te reitero, quiero ser presidente”, sentenció.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.