POLÍTICA

Detenciones, golpes

Gobiernos que toman medidas contra el pueblo reprimen

Al medio día se retoma el cuarto intermedio en el Congreso de la Nación. No aparece el texto de la Ley Ómnibus una situación similar cuando en Jujuy no aparecía el texto de la Reforma.

Gobiernos que toman medidas contra el pueblo reprimen

Las imágenes de la represión de ayer en el Congreso de la Nación son las mismas que se vivieron en Jujuy, cuando el ex gobernador impuso la Reforma de la Constitución en la provincia,  en junio pasado.

Los operativos de seguridad desproporcionados en el Congreso de la Nación fue similar al de la Legislatura Provincial, son el marco de los gobiernos que toman medidas contra el pueblo.

En las calles, el pueblo resiste  los  atropellos, a decisiones antidemocráticas que quitan derechos,  y saquean el futuro del país.

No al DNU, No al ajuste, No a las facultades delegadas, No a la ley Ómnibus, La Patria no se vende!! Expresa el pueblo, se escuchan los gritos, cánticos y en las calles se multiplican el rechazo a las políticas de ajuste.

La Cámara baja sesionó ayer para tratar la norma que delega facultades legislativas en el Presidente y avanza en reformas neoliberales y conservadoras. Sigue sin conocerse el texto final que se está debatiendo y se pasó a un cuarto intermedio hasta las 12 de este jueves. Tensión en las afueras del Congreso: las fuerzas de seguridad provocaron a los manifestantes y reprimieron la protesta social.

Son los legisladores nacionales que tienen en su poder desactivar la mega ley Ómnibus. No deben negociar nada, se dieron cambios permanentes del texto que no apareció. 

En Jujuy los convencionales elegidos para Reformar la Constitución traicionaron la voluntad de los jujeños y jujeñas. Proyecto que ni los convencionales conocían. No hubo participación,  se aprobó así como envió el autor del escrito. Y con un operativo de seguridad desmedido y con policías de civil que causaron desmanes. Fue el inicio de una cacería a opositores, detenciones, contrabenciones, causas armadas.

Fernando Acosta, dirigiente de ATE Verde y Blanca dijo el 24E : "el que vive en Jujuy sabe lo que paso, podemos decir venimos del futuro. Podemos decirle a los de Buenos Aires, esto lo que pasa venimos padeciendo hace 8 años en la provincia: la persecución,  castigo, cárcel,  ajuste. Son los ingredientes para los negocios que plantea la Reforma de Jujuy , y el DNU del gobierno nacional. Solo es para anular derechos ".

 Hoy será el segundo día en el Congreso, que avanza con graves hechos tanto en el propio recinto, como también en las inmediaciones. 

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.