POLÍTICA

Lo acusó de participar sólo de las conversaciones que le conviene

“Hipócrita”, así lo catalogó un senador macrista a Gerardo Morales y encendió la interna en Cambiemos

Martín Lousteau apuntó a la actitud ambivalente del gobernador jujeño, sobre quien expresó “privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”

“Hipócrita”, así lo catalogó un senador macrista a Gerardo Morales y encendió la interna en Cambiemos

 

En estas elecciones legislativas, Cambiemos/Juntos por el Cambio/Juntos ha mostrado que la derrota en 2019 ha provocado un profundo malestar entre las fuerzas que integran la coalición y los cruces entre sus figuras han ido en aumento con el inicio de la campaña con las distintas candidaturas y así lo hizo saber el senador Martín Lousteau quien apuntó contra Gerardo Morales y lo catalogó de “hipócrita”.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires marcó una diferencia entre su postura y la adoptada por el gobernador jujeño, quien sostiene una actitud ambivalente: es parte de la oposición, pero en paralelo se muestra cercano al gobierno de Alberto Fernández.

Ello le valió el reproche de Lousteau quien manifestó “cuando en el Congreso el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras”, en una entrevista al canal LN+.

Peor aún, lo trató de hipócrita “para construir el futuro, no hay que ser hipócrita”, aclarando “en La Pampa Morales apoya a los candidatos del PRO y no a los radicales”.

La pelea interna entre el senador nacional y el gobernador jujeño nació luego que Gerardo Morales días atrás acusara al legislador de “no poner el cuerpo” a la campaña de Facundo Manes -figura ungida desde la UCR- como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y que compite por la misma fuerza política con Diego Santilli, riñón del PRO.

“El ladrón cree que son todos de su condición”, sostuvo Lousteau, además de indicar “aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”, en referencia al mandatario provincial.

Asimismo, aseguró “voy a pelear por todos los candidatos en los que creo, y por eso recorro la Argentina” y aprovechó para tirar otro dardo al líder radical jujeño “¿Gerardo Morales, ¿cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino”.

A razón de los hechos, Lousteau parece estar más activo que Morales para defender las candidaturas de Cambiemos, a modo de ejemplo, el pasado domingo el gobernador realizó un viaje fugaz a Corrientes en un avión sanitario para celebrar el triunfo del radical Gustavo Valdés. Dicha visita sólo se concretó cuando los resultados a favor del gobernador correntino eran irreversibles.

Las expresiones altisonantes de Morales pueden explicarse en la disputa que quiere dar dentro de la UCR -que debe renovar autoridades- y que serviría de plataforma para disputar la presidencia en 2023, un sueño al que aspira el líder del Frente Cambia Jujuy

Fuente: La Nación



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.