POLÍTICA

Con aval del PJ de Rivarola

“Jueces y fiscales están condicionados”, expresó el ex ministro de Gobierno y Justicia de Morales

Agustín Perassi se pronunció sobre los cuestionamientos sobre el funcionamiento de la justicia en Jujuy y señaló que un ejemplo de la incidencia del Ejecutivo pudo verse con los pedidos de juicio político a integrantes del STJ

“Jueces y fiscales están condicionados”, expresó el ex ministro de Gobierno y Justicia de Morales

 

La embestida del gobierno de Gerardo Morales contra organizaciones sociales opositoras avivó el pedido de intervención de la justicia provincial, cuestionada por su falta de independencia, hecho que confirmó el ex ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi al señalar “jueces y fiscales están condicionados”.

El ex funcionario, desde que salió eyectado de su cargo por criticar una posible reforma constitucional para permitir la re-reeleción de Morales para la gobernación, no dudó en opinar sobre las sospechas que giran en torno al armado de causas a sectores de la oposición, maniobra que sólo puede realizarse con una justicia que funcione bajo las órdenes del Ejecutivo.

“Hay muchos ejemplos y sin entrar a defender los jueces que han sido echados del Superior Tribunal, cada uno se podrá defender, te da la muestra del sometimiento”, declaró en una entrevista con Radio 2.

Sobre ello, Perassi detalló “te amenazo con un juicio político, tengo los votos porque el PJ me va a prestar los votos para eso a cambio de un nombramiento y entonces tenés los jueces condicionados, los fiscales condicionados, los diputados se le ordena levantar la mano y levantan la mano”.

Y agregó “esto ha quebrado el sistema democrático en Jujuy”.

Frente a ello, el ex ministro consideró que “hay que trabajar y recomponer” el sistema judicial porque “cuando la justicia no funciona, porque está sometida a otro poder, los ciudadanos cuando se les acabó el último resorte, el último lugar donde pueden ir a reclamar”.

Y ejemplificó con el caso del pedido de juicio político a un integrante del Tribunal de Cuentas: “te arman una causa, te hacen una denuncia, te arman una causa ficticia”.

“Alguien le pagó a unas chicas, a una jóvenes que no sabían dónde quedaba la Legislatura, le armaron un escrito y presentaron una denuncia, gracias a mucha presión, eso no fructífero, pero el que está el Tribunal de Cuentas o el que está en un juzgado ya tiene esa presión de lo que tiene que fallar”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.