POLÍTICA

El Partido Judicial, en acción

La Corte Suprema ordenó suspender las elecciones en Tucumán y San Juan

La Justicia hizo lugar a pedidos para revisar la situación de los candidatos -Sergio Uñac y Juan Manzur- en las provincias que ya habían sido gobernadores.

La Corte Suprema ordenó suspender las elecciones en Tucumán y San Juan

 

En ambos casos, la Justicia hizo lugar a pedidos para revisar la situación de los candidatos -Sergio Uñac y Juan Manzur- en las provincias que ya habían sido gobernadores.

 

Decidida a intervenir en el proceso democrático, la Corte Suprema -cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados- ordenó suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, con apenas cinco días para su realización. Lo hicieron a partir de la presentación de cautelares por la oposición en esas provincias, y pidió informes que deberán ser respondidos en un plazo de cinco días.

 

La Corte Suprema suspendió hoy las elecciones a gobernador y vicegobernador en Tucumán y San Juan. Lo resolvió, como medida cautelar.

En el caso de Tucumán, la Corte dispuso que la provincia presente un informe en el plazo de cinco días y resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo”.

 

en desarrollo...



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.