POLÍTICA

Como Mauricio Macri

La despedida a un genocida: Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes se hicieron eco de la muerte de Pedro Blaquier

Con solicitadas y saludos a los familiares, los dirigentes lamentaron el fallecimiento del empresario dueño de Ledesma, quien logró evadir la justicia señalado por delitos de lesa humanidad

La despedida a un genocida: Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes se hicieron eco de la muerte de Pedro Blaquier

 

Impune, no inocente, así murió Pedro Blaquier a sus 95 años escapando de la justicia con diversos artilugios el juicio por delitos de lesa humanidad, a pesar de ello, dirigentes del peronismo de Jujuy manifestaron su pesar a la familia del empresario, pasando por alto la consigna que las víctimas del terrorismo de Estado vienen pregonando hace décadas: ni olvido, ni perdón.

Con solicitadas y saludos a sus familiares, tanto Rubén Rivarola como Guillermo Jenefes expresaron el pesar por el fallecimiento del empresario y dueño de Ledesma, ocurrida este último lunes.

“Rubén Rivarola y familia, participan con profunda pena la desaparición física de quien fuera uno de los más importantes empresarios argentinos, siempre ligado al desarrollo de nuestra provincia”, es parte del texto de la solicitada que sacó en su diario el presidente del PJ jujeño.

Ponderando su rol como empresario, Rivarola omitió/olvidó las graves acusaciones en contra de Blaquier por su colaboración en el secuestro y desaparición de personas durante la Noche del Apagón.

El comunicado concluye “rogamos elevar una oración en su memoria y acompañamos a sus familiares y amigos pidiendo para ellos la cristiana resignación”.

En sintonía, el vicepresidente segundo del PJ, Guillermo Jenefes también se sumó a la despedida Pedro Blaquier.

 

Quien también se sumó a la despedida fue Mauricio Macri, quien en sus redes sociales expresó “mis condolencias y cariño a la familia Blaquier por la muerte de Don Carlos Pedro. Tenía 95 años. Fue de los empresarios más importantes del país. Presidió por más de 43 años el primer ingenio azucarero de la Argentina y fue uno de los referentes de la agroindustria”.

En los tres casos, los dirigentes optaron por no hacerse eco del proceso judicial en contra del empresario fallecido, acusado de delitos sin prescripción.

Quien parece que tuvo más tacto sobre el peso de la historia fue Gerardo Morales que, según se rumorea, llamó a la familia y no realizó ninguna publicación al respecto.

Un premio con patrocinio de la empresa del genocida

Conocida su afición por la colección de obras de arte, Pedro Blaquier, a través de su empresa, dio origen al “Premio Ledesma de Artes Visuales”, concurso que este año volverá a celebrarse.

Horas antes que se diera a conocer la muerte del dueño del emporio azucarero, funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Cultura de Jujuy y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad presentaban la décima edición del concurso en el marco de la celebración de los 115 años de Ledesma.

Dicho premio se entrega cada 2 años y convoca a artistas de distintas disciplinas, entre ellas, Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Fotografía, Arte Textil, entre otras.

De gran convocatoria, un grupo de artistas salieron con anterioridad a cuestionar el concurso. La mancha de la complicidad con las desapariciones forzadas es difícil de borrar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.