POLÍTICA

Sin licitación

La pauta publicitaria millonaria que ordenó Morales durante el mundial de Qatar

El gobernador firmó la contratación de la productora RODEAR por una suma de casi 167 millones de pesos a fin de adquirir publicidad durante el desarrollo de la copa de fútbol

Fotomontaje JD
Fotomontaje JD

 

Morales metió la cola hasta en el mundial de fútbol que consagró a la Argentina campeón: el gobernador, en su afán proselitista, contrató a una productora para publicitar durante la celebración de la copa, pauta publicitaria que valió unos casi 167 millones de pesos.

Sí, mientras en la provincia trabajadores estatales sufren la pérdida de poder adquisitivo por las paritarias a la baja que determina de forma unilateral el gobierno del Frente Cambia Jujuy, en contraposición, el mandatario radical ostenta contratos millonarios con empresas que no evidencian ninguna mejora sustancial para la ciudadanía.

El caso de la productora RODEAR es uno.

El 15 de noviembre de 2022, Gerardo Morales autorizó “la adquisición de pauta publicitaria del Gobierno de la Provincia de Jujuy durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA QATAR 2022, hasta la suma de 166.907.400,00”, según detalla el decreto N°7100, publicado en el Boletín Oficial el pasado 1° de febrero.

Decreto de la pauta publicitaria

Decreto de la pauta publicitaria

 

Sin otro detalle del fin dicha adquisición de la pauta publicitaria, la contratación se realizó sin licitación alguna, sino que fue de manera directa y efectuada a través de la Dirección Provincial de Prensa y Medios de Comunicación, valiéndose de una resolución del Tribunal de Cuentas.

Para el pago de la millonaria cifra, el gobierno se valió de dinero del presupuesto 2022. ¿Qué área se vio afectada por esta redistribución de la partida? No se sabe.

El pago indiscriminado de pauta por parte del gobierno de Morales no se circunscribe sólo a lo que fue el mundial. Son varios los canales nacionales que emiten piezas publicitarias de la provincia de Jujuy, entre ellas se destaca la promoción de la planta fotovoltaica Cauchari.

Todo ello con el afán de promocionar su gestión como gobernador y así alcanzar un lugar en la lista presidenciales. Morales se propuso ser candidato a presidente por Juntos por el Cambio, aunque los números no le son favorables y apenas cosecha un 2% aproximadamente en intención de voto.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.