POLÍTICA

Otra maniobra para posicionarse de cara al 2023

La teoría conspiranoica de Morales: “se quieren llevar puesto al presidente”

Según señaló el gobernador, sectores allegados a CFK busca desplazar a Alberto Fernández para que la vicepresidenta ocupe su lugar, dichos basados en supuestos rumores dentro del Senado

La teoría conspiranoica de Morales: “se quieren llevar puesto al presidente”

 

Gerardo Morales continúa escalando en la política nacional a través de declaraciones polémicas con criticas tanto hacia su espacio como para el gobierno nacional, el cual por estos días se ha visto envuelto en rumores de ruptura tras la votación dividida por el acuerdo del FMI en el Senado y que para el gobernador desató una envestida contra Alberto Fernández a quien “se quieren llevar puesto”.

El mandatario provincial aprovecha toda oportunidad para hacer notar su liderazgo político de cara a las elecciones 2023, del cual, ya había expresado su ambición de disputar la presidencia. Para ello, apuntó a distanciarse de Mauricio Macri y el ala dura de Juntos por el Cambio, en algunas circunstancias y mostrándose como aliado del presidente.

Sin embargo, ayer, durante el Foro Nacional de Intendentes Radicales, que convocó a 250 de sus 412 jefes comunales que tiene la UCR en todo el país, el presidente del partido y gobernador de Jujuy no dudó en mostrar distancia con el gobierno nacional y lanzar teorías conspiranoicas respecto al futuro político del presidente.

“Este gobierno es el más ineficaz del peronismo que vi en la historia. No sólo no tienen un plan, sino que da pena escucharlo al presidente decir las cosas que dice e incumplir las palabras que le ha dado al pueblo argentino”, comenzó exponiendo Morales.

E hizo particular mención de la promesa que realizó Alberto Fernández de unir al país: “dijo que iba a terminar con la grieta, que venía a unir al pueblo argentino y lo único que ha hecho es profundizar la grieta y no sólo eso, sino se ha generado lo que diría yo es el problema político más grave que tiene la República Argentina que es la grieta en el propio gobierno, lo que va a generar para este poco año y medio de gestión que les toca, a donde tienen que llegar”.

Fue en ese momento que esbozó “estuve charlando con Luis Naidenoff y otros senadores y lo que se escucha en el run run del Senado es que se lo quieren llevar puesto también al presidente para que se haga cargo ella de la conducción”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Sobre este supuesto desplazamiento que plantea el circulo que acompaña a CFK, para Morales conllevaría “una fractura institucional gravísima que va a tener connotaciones en la vida de los argentinos, porque además de ineficaz, van a ser más ineficaces y van a estar todo este tiempo peleándose entre ellos sin mirar el problema de los argentinos y ahí estamos que estar nosotros”, mostrando otra vez que el macrismo aprovecha cualquier oportunidad para hacerse de un rédito político.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.