POLÍTICA

Se pidió la revocatoria de los interventores al partido

Las dos Moisés: de apoyar la intervención del PJ a judicializar las sanciones

La senadora apuntó contra CFK además de indicar que pidió la intervención del partido a la justicia. Moisés acompañó a Anibal Fernández y Gustavo Menendez cuando se depuso a Rivarola como presidente del PJ

Las dos Moisés: de apoyar la intervención del PJ a judicializar las sanciones

 

Fingir demencia, esa parece ser la estrategia de Carolina Moisés para argumentar sus traspiés en la política: en conferencia de prensa, la senadora indicó que presentó un pedido de intervención del PJ jujeño a la justicia, hecho que se deriva de las sanciones aplicadas a 300 afiliados, lista en la que se encuentra.

“Queremos decirle a todos los afiliados y a todos los peronistas que nuestra tarea es defenderlos, es garantizar la participación de todos los militantes que llevan más de veinticinco años sin poder elegir a las autoridades partidarias, sin poder elegir a sus candidatos para los cargos electivos y esta distorsión, que se dio en una larga historia de fracasos, es la que nos ha llevado a nosotros a buscar una salida en el año 2024 y creímos que la más sana para todos era justamente un proceso de elección interna donde los compañeros y compañeras puedan definir, a través de sus afinidades, los proyectos políticos por los cuales se sustente el justicialismo”, expuso la senadora en la conferencia de prensa brindada este lunes.

Llamativa la postura de Moisés que denunció que hace 25 años no pueden elegir sus propias autoridades partidarias en la provincia, aunque hasta el momento no se había quejado del tema, sino hasta que el “dedo de Buenos Aires” no la benefició, la sampedreña nada dijo cuando fue elegida para estar dentro de la lista de legisladores nacionales, obteniendo una banca como diputada y en 2023 como senadora.

La contradicción no queda en ello, también criticó la intervención aplicada desde hace más de dos años: “venía con el objeto claro y el mandato del Congreso Nacional de normalizar institucionalmente al Partido Justicialista y transitoriamente hacerse cargo de la administración justamente para convocar elecciones internas y para garantizar un proceso transparente, abierto, plural, legal, cosa que no ha sucedido”. Moisés estuvo sentada al lado de Anibal Fernández y Gustavo Menendez cuando hablaron con los medios de comunicación locales sobre la deposición de Rubén Rivarola como presidente del PJ jujeño por su apoyo a la Reforma (In)Constitucional en medio de las protestas multitudinarias de la ciudadanía y la violación de derechos constitucionales del gobierno de Gerardo Morales.

Moisés catalogó como un “acto de cobardía total y un mamarracho jurídico” las sanciones aplicadas y que también incluye en la lista a Guillermo Jenefes y al propio Rubén Rivarola, figura que puso como excusa para no ir por fuera del Frente Justicialista en las elecciones legislativas provinciales.

 

El que gana conduce, el que pierde acompaña

“Tienen miedo de participar de una elección interna y creo que tenemos nosotros la fuerza electoral y la legitimidad para ganar una posible elección interna”, sentenció Moisés, además de expresar que quien gana conduce y quien pierde acompaña, aunque en los hechos, la legisladora no aplica la misma lógica.

Cabe recordar los magros resultados que obtuvo en mayo, donde su frente Somos Más ni siquiera llegó a superar el piso del 5% y continuó en la postura díscola. “Nosotros estamos dispuestos a cumplir con esas reglas de juego también. Sin embargo, esto terminó con esta lamentable acción disciplinaria”. Las sanciones llegaron meses más tarde de los comicios donde Moisés se mantuvo por fuera del sello partidario.

Así, la senadora manifestó sobre la presentación que hicieron ante al “juez federal pidiendo la intervención del Partido Justicialista por parte de la justicia, decirle que estamos a disposición de todos los afiliados para que sigamos los pasos siguientes”. El pedido también incluye la revocatoria de los interventores.

Y agregó “esto no termina acá. Nosotros no vamos a permitir que la arbitrariedad, el autoritarismo y la hipocresía de los interventores que, desde Buenos Aires, que nunca más vinieron a Jujuy y desde que perdieron las elecciones en octubre, nos sigan condenando al fracaso a todos los jujeños y jujeñas”.

También apuntó contra CFK al afirmar “en vez de estar construyendo poder, construyendo una alternativa para los argentinos y argentinas, construyendo una opción que enfrente a Milei, está más preocupada por lo que le pasa a los afiliados de la provincia de Jujuy, está más preocupada por autodestruirse y por destruir toda posibilidad de representación que pueda tener el Partido Justicialista”.

Los dichos de Moisés parecen una autocrítica, días atrás, dirigentes de Generación Valiente se fueron del espacio por el apoyo de la senadora con su voto al Presupuesto 2026 que presentó el gobierno de Javier Milei y que implica un retroceso en el financiamiento en el ámbito educativo. La senadora argumentó que era preferible un presupuesto de 2,50 pesos a nada. La postura errática de la sampedreña  -que también apoyó el capítulo RIGI de la ley Bases-, quebró el espacio.

No obstante, Carolina Moisés también afirmó “el odio lleva a los dirigentes a la ceguera total con una narrativa falsa e hipócrita de que ellos son los únicos que defienden a los argentinos y argentinas en contra de Milei. Porque yo les voy a decir la verdad, el kirchnerismo lo único que quiere es que esto fracase” y sostuvo que el PJ se convirtió en “la policía del pensamiento”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.