POLÍTICA

Propusieron reunirse con el ministro de vivienda

Legisladores del PJ estuvieron con las familias asentadas en El Tríangulo, en Liibertador

Son cerca de 400 familias asentadas en las tierras fiscales, reclamando al gobierno por tierra y vivienda. El conflicto lleva casi un mes y ademas hubo detenciones

Legisladores del PJ estuvieron con las familias asentadas en El Tríangulo, en Liibertador

 

Las familias que están asentadas en las tierras fiscales de la zona conocida como  El Triangulo, en Libertador recibieron la visita de los diputados provinciales justicialistas Alejandra Cejas, Mariela Ferreira, Fatima Tissera y Emanuel Palmieri. Los vecinos expusieron la situación y la persecución por parte de las fuerzas de seguridad.

El conflicto por la toma de tierras lleva casi un mes y son más de 400 familias que necesitan acceder a una vivienda y el estado provincial debería desarrollar políticas públicas efectivas en este sentido. El estado provincial solo respondió con la justicia, ordenando operativos policiales para desalojar a las familias.

 A su vez, la justicia tampoco convoca al estado provincial por la situación que atraviesan las familias que reclaman un terreno para vivir. Desde el 2011 varias familias están inscriptos en un plan de viviendas, pero hasta la fecha, están en lista de espera.  

Entre las familias, designaron a delegados para que tramiten el reclamo a las autoridades provinciales y municipales. Por ello, presentaron notas en el gobierno provincial, municipal y en la Legislatura para que escuchen sus reclamos y además la situación de violencia institucional que agrava todo el escenario.

Así como fue la detención ilegal de Jonatan Albornoz, como también de otras personas que con el solo hecho de salir del predio son detenidos. Una manera de violencia institucional permanente en la zona.

Los delegados dejaron días atrás una nota en la Legislatura Provincial para hacer escuchar su reclamo, es así que un grupo de diputados provinciales justicialistas se trasladaron al Triángulo que tiene una historia trágica de años anteriores.

En Libertador, después del recorrido de los legisladores por el predio, la diputada Cejas resaltó que “nos ha sorprendido la situación que implica más de 300 familias. Vemos la inacción del gobierno provincial y municipal para resolver esta situación. Y otra es la situación que se genera con la policía como es el apriete, el  hostigamiento permanente. La policía no está para hacer tareas de inteligencia en democracia y sobre todo en Libertador por la connotación que tiene .Vamos a actuar como bancada y que se frene la violencia sobre vecinos que tienen derecho a reclamar”.

Así también surgió el  compromiso de pedir una reunión al ministro de Infraestructura, servicios públicos, tierra y vivienda; y la propuesta de una alternativa  para destrabar el conflicto.

 Las familias no pudieron hablar con ningún funcionario para buscar solución al conflicto, en la zona no hay servicios y todo en el marco de la emergencia sanitaria, económica y política.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.