POLÍTICA

Jornada electoral calurosa

Los candidatos a senadores: Vilca, Moisés, Fiad, y Atauche abogaron a los ciudadanos a votar

Jornada calurosa se vive en la provincia, aun asi las y los jujeños están asistiendo a emitir su voto con responsabilidad.

Los candidatos a senadores: Vilca, Moisés, Fiad, y Atauche abogaron a los ciudadanos a votar

 

Al medio dia , la mayor parte de candidatos emitieron su voto, en la categoría a senadores convocando a los electores a concurrir a las urnas, la mayoría respetuosos de la veda electoral.

El primero en  votar de los candidatos que aspiran a la banca de Senador  fue el de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, dijo  que "es un momento histórico para la Argentina". "La gente tiene que aprovechar para expresar su voluntad y comprometerse con el presente y futuro del país", dijo.

"Hay que votar con convicción, amor propio, ganas y pensando a futuro. Por eso llamamos a la población a las urnas con convicción para que la Argentina salga adelante", agregó Atauche.

Luego fue el candidato a senador por el FIT, Alejandro Vilca, emitió su voto en una escuela de Alto Comedero y pidió a la gente “que venga a votar, es importante en momento de crisis”.

El actual diputado nacional y candidato a senador por el FIT, Alejandro Vilca, votó en la Escuela N°468 de Alto Comedero y en diálogo con los medios expresó su satisfacción porque realizaron una campaña “a pulmón” que les permitió hoy llegar con fiscales en toda la provincia.“Es una elección particular, sin embargo, estamos conformes de hacer una campaña a pulmón, llegamos a toda la provincia con fiscales que nos garanticen que nuestras boletas estén en todas las mesas”.

En lo que iba del comicios no alertaban irregularidades y celebró que sea un jornada electoral normal y particpativa.

En otro lado estuvo el candidato a Senador a renovar su banca, Mario Fiad votó en la escuela Normal y definió la jornada como “un día sumamente trascendente para los argentinos: Se elige presidente/ta del país y legisladores nacionales que defienden a Jujuy”

En cumplimiento de 40 años de recuperación de la democracia, dijo no solo es un derecho, sino un deber que los jujeños vayan a las urnas a elegir”

Consultado respecto a la participación durante la jornada, indicó “va a haber más participación que en las PASO y quizás menos voto en blanco, porque la gente ha ido eligiendo su voto después del 13 de agosto”

“Más allá de comprender ciertas situaciones por la situación socio económica del país, la gente ha ido definiendo el próximo presidente del país”, añadió.

En tanto que la candidata a Senadora, Carolina Moisés actual diputada nacional, emitió su voto en la ciudad de San Pedro donde la jornada se presenta más tórrida que en la capital, en ese sentido comento que están asistiendo con agua a la gente en las escuelas.

Convoco a todos aquellos que no votaron vayan a las escuelas a ejercer el derecho cívico de cada ciudadano y en cuanto a la realidad del país dijo :Es una crisis circunstancial, estamos seguros que hay cuestiones de fondo que hemos y seguimos defendiendo y seguro las complicaciones económicas circunstanciales tienen un futuro de recuperación y generación de empleo tenemos un país maravilloso

Moisés señaló que la unidad del pueblo, y el esfuerzo colectivo es el camino para el éxito comparó el hecho con la felicidad del mundial en los argentinos. Acá hay que defender la Patria y cumplir responsabilidades



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.