POLÍTICA

Fue el único que trató de distanciarse

Mauricio Macri se bajó de la carrera por la presidencia y Morales lo festeja

La fuerte interna dentro de Cambiemos derivó en la declinación del líder del PRO, por lo que la disputa queda entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El gobernador jujeño leyó la retirada del ex presidente a favor de su candidatura

Mauricio Macri se bajó de la carrera por la presidencia y Morales lo festeja

 

 

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio. Voy a seguir defendiendo la libertad”, así anunciaba Mauricio Macri su renuncia por la carrera presidencial, gesto que dirigente de Cambiemos salieron a enaltecer, mientras que Gerardo Morales lo festejó.

En un vídeo de unos 6 minutos, el líder del PRO aprovechó para lanzar críticas al actual gobierno y, en ese escenario, la declinación de su candidatura respondería a enriquecer el espacio. Los rumores señalan que Macri se baja ante los números negativos que le dan las encuestas.

La decisión de Macri rápidamente tuvo sus repercusiones dentro de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal salieron a enaltecer el gesto que tomó el dirigente, mientras que Gerardo Morales celebró su declinación.

“Saludamos el anuncio de Mauricio Macri, es una buena decisión que ayuda al Colectivo de Juntos por el Cambio. Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina”. Sí, el gobernador jujeño leyó la retirada del ex presidente a favor de su precandidatura, aunque lo cierto es que la interna fuerte está centrada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También asoma la figura de María Eugenia Vidal.

Fueron estos 3 dirigentes tomaron una postura distinta a la del líder radical: en lugar de festejar la declinación de Macri, apuntaron al “gesto de grandeza” que tuvo el ex presidente.

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, manifestó Patricia Bullrich.

En un tomo similar, Rodríguez Larreta, un poco más extenso, sentenció “una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”.

Y prosiguió el Jefe porteño “a mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene”.

En ese sentido, Larreta indicó “vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen” y culminó “como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante”.

Vidal, al igual que Larreta, también hizo alusión a los años que acompañó a Mauricio Macri en la política y destacó su liderazgo.

Así, Morales otra vez busca desprenderse del apoyo incondicional que le brindó a Macri mientras este era presidente. De hecho, Jujuy fue una de las provincias que más visitó el ex mandatario, como así también la más beneficiada con el envío de fondos.

La caída electoral de 2019 de Macri el detonante del distanciamiento del presidente de la UCR con el líder del PRO.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.