POLÍTICA

Es el único que queda detenido por las protestas contra la reforma

“Me mantengo firme en mis convicciones y en la lucha por la libertad de mi Provincia”, manifestó Alberto Nallar

Tras cumplirse los 20 días de prisión preventiva, el abogado acusado de sedición será trasladado este viernes al Juzgado de Control. Las dudas giran en torno sobre si será liberado, se prorrogará la prisión o si será trasladado a un penal

“Me mantengo firme en mis convicciones y en la lucha por la libertad de mi Provincia”, manifestó Alberto Nallar

 

 

Asesorar a las comunidades indígenas y a la ciudadanía por la reforma parcial de la Constitución a medida de Gerardo Morales, le valió al abogado Alberto Nallar la detención preventiva por 20 días, plazo que se cumplió ayer, por lo que hoy será trasladado al Juzgado de Control donde se definirá si se le dará la libertad o, por el contrario, se le extiende la medida, la cual podría cumplir en un penal. A pesar de ello, el abogado sigue firme en su postura de señalar el avasallamiento de los derechos en la provincia con las modificaciones en la Carta Magna jujeña.

“Cualquiera sea el resultado quiero que sepan que me mantengo firme en mis convicciones y en la lucha por la libertad de mi Provincia”, expuso Nallar, luego de señalar que este viernes será trasladado a las oficinas del Poder Judicial de la calle Sánchez de Bustamante, aunque desconoce con qué fin.

La convocatoria de Nallar se produce luego que el abogado solicitara ayer su libertad, puesto que se cumplieron los 20 días de prisión preventiva dispuestos contra su persona en la causa que se le inició por sedición. En ese sentido, el letrado apuntó sobre su traslado al Juzgado de Control: “puede ser para comunicarme mi libertad o para notificarme una prórroga de la prisión domiciliaria o para trasladarme a cumplirla en el penal.  Si no me comunico hasta el mediodía es porque ocurrió esto último”.

Cabe señalar, que el abogado cumplía la detención en su domicilio por cuestiones de salud.

Así, Alberto Nallar es el único aún sigue detenido por las manifestaciones en contra de la reforma (in)constitucional de la provincia. Desde que la Convención Constituyente aprobó el texto del oficialismo, el abogado estuvo recorriendo la provincia explicando el por qué de la inconstitucionalidad de los cambios en la Carta Magna jujeña. Nallar mantuvo encuentros con las comunidades indígenas en los cortes de ruta, con gremios y con la ciudadanía.

Asimismo, el letrado presentó una denuncia en contra del gobernador por violar el artículo 227 de la Constitución Nacional, que sanciona a quien pone “en peligro la vigencia” de aquella Carta Magna, ello, derivado de la superposición de artículos que van en contra de la Constitución Nacional.

Se suma, que Nallar también había iniciado la recolección de firmas para solicitar la intervención de la justicia jujeña.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.