POLÍTICA

Visitará la provincia en enero

Milagro Sala: Alberto Fernández señaló que es un tema en la agenda con Morales

En diálogo con el periodista Horacio Verbitsky, el presidente habló de la situación judicial de la dirigente social de la Tupac Amaru

Foto: Jujuy Al Momento. Alberto Fernández en el penal de Alto Comedero
Foto: Jujuy Al Momento. Alberto Fernández en el penal de Alto Comedero

En una entrevista realizada por el periodista Horacio Verbitsky al presidente Alberto Fernández para su portal de la investigación El Cohete en la Luna, el mandatario expresó que el tema de la prisión de Milagro Sala, es uno de los temas que siempre están presentes en los encuentros con el gobernador Gerardo Morales.

Si bien hasta el momento ambos mandatarios se reunieron una sola vez, Fernández tiene prevista una visita a la provincia para finales de enero, oportunidad en la que visitará el Parque Solar Cauchari, proyectos dedicados a la extracción del litio y la finca El Pongo, donde se desarrolla el emprendimiento público-privado en la producción de marihuana.

Según expresó el propio presidente Milagro Sala “fue la primera víctima de un sistema que después iba a terminar encarcelando preventivamente a todos los opositores. Y no lo digo ahora, lo digo desde hace muchos años y he tenido gestos elocuentes en ese sentido”.

Además, indicó “él (por Morales) sabe lo que pienso sobre esos temas y que, para mí, sigue siendo una preocupación Milagro. Lleva más de cuatro años presa”.

Recordemos, que Alberto Fernández visitó a Milagro Sala el 31 de diciembre de 2016, mientras la dirigente permanencia detenida en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, oportunidad, en que el mandatario, señaló que existía una “clara animosidad del poder político de Jujuy” contra la líder de la Tupac Amaru, de quien dijo que debería estar libre porque la asiste el “principio de inocencia” hasta que “se pruebe lo contrario”.

Fuente: El Destape

Cronista.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.