POLÍTICA

La lideresa señaló que es para esconder lo que pasa en Jujuy

Milagro Sala: “Morales viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales”

La dirigente social apuntó contra el gobernador tras las declaraciones de Mirta Guerrero en un programa de televisión. Cooperativas, plata o contratos con el Estado, el pago a cambio de las acusaciones

Milagro Sala: “Morales viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales”

 

Milagro Sala sigue manteniendo un alto perfil en la política jujeña y así lo entiende Gerardo Morales que, desde que asumió la gobernación en 2015, no cesó con el armado de causas en su contra, situación que se sostiene porque, según indicó la dirigente social “Morales viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales”.

Las declaraciones de la lideresa se produjeron tras la aparición de Mirta Guerrero en un programa de televisión en donde apuntó contra Sala y el supuesto manejo del dinero que llegaba a la Tupac Amaru para la realización de diversas obras. El arrepentimiento de “Shakira” tendría un costo.

En ese sentido, Sala manifestó “Gerardo (por Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y a Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado” en diálogo con El Destape Radio.

Sobre el caso particular de Guerrero, con quien trabajó más de 20 año, la lideresa consideró “lamentablemente, 'Shakira', por necesidad o no sé por qué, entró en esa. También es víctima de Morales, del apriete que hace continuamente”.

En este punto, hay que recordar que la justicia de la provincia, en octubre del año pasado le concedió a Guerrero la libertad condicional, luego de cumplir 2 tercios de la condena por la causa Pibes Villeros. En contrapartida, el beneficio otorgado fue acompañado por condiciones difíciles de cumplir: Shakira debía en un plazo de 10 días corridos acreditar un trabajo y unos 5 para iniciar un tratamiento psicológico.

Para desmentir los dichos de Mirta Guerrero respecto a que había dinero oculto en su casa, Sala indicó “si fuera así, como ella (por 'Shakira') decía, ¿vos te creés que cuando me hicieron los tres allanamientos en 2016 no hubiera aparecido esto?” y agregó “lo hubieran viralizado”.

Asimismo, la dirigente señaló que estas maniobras de supuestos personas arrepentidas responde a que “Morales quiere tapar lo que pasa en Jujuy, donde aumentó la luz un 300 %, no tienen cómo rendir cuenta de la ganancia que tienen de la marihuana (por Cannava) o de la planta solar Cauchari”, además de recordar que el gobierno prometió “que con la recaudación de eso, los jujeños íbamos a pagar menos de luz”.

En la misma dirección, Sala también hizo foco en la falta de rendición de cuentas del litio: “está queriendo hacer lo mismo que en 2016, hacer que Milagro Sala sea la culpable de todo lo que pasa en Jujuy para tapar sus chanchadas y para que la gente se de vuelta a favor de él”, destacó.

A pesar de ello, para Sala a Morales “le juega en contra su mala administración” y acusó al gobierno del dirigente radical por la “mucha corrupción, muchos negocios” y de ser el responsable de la “desaparición de jujeños”.

Por otra parte, cuestionó el uso del dinero que envía Nación a Jujuy: “salió a decir (por Morales) que Jujuy es la provincia a la que hacen a un lado, pero el Presidente le respondió de que Jujuy es una de las provincias que más ATN (Aportes del Tesoro Nacional) tiene” y apuntó “dónde está la plata. Acá no se rinde cuenta de nada, te quieren callar la boca con llevarte a la cárcel, con llenarte de causas”.

Para la lideresa de la Tupac Amaru las acusaciones en su contra sólo sirven para tapar lo que pasa en la provincia: “nadie habla de la desocupación” y reiteró que el objetivo de Morales es “terminar siendo la mala de la película, la golpeadora, pero esa película ya la han visto y lamentablemente caen compañeros o compañeras que, en algún momento, militaron en la Tupac”.

Sobre ello, sostuvo “en su momento, salimos a demostrar todas las obras que se hicieron; sin embargo, somos corruptos, delincuentes y eso duele en el alma, porque (Morales) sigue usando a compañeros”.

Fiel a su estilo combativo, Milagro Sala argumentó que “si por cada denuncia” en su contra, Morales les da trabajo a las cooperativas, “entonces que me sigan denunciando, porque en Jujuy no hay trabajo, no hay plata”.

Y concluyó “lo único que renuevan” desde el gobierno provincial es “el apriete que le hace (Morales) a muchos compañeros para que declaren”.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.