POLÍTICA

Para quedarse con la suma del poder

Morales apura a eliminar las elecciones cada 2 años, el sábado cierra el debate

La comisión de Labor Parlamentaria dispuso un plazo de 48 horas para emitir el proyecto a la Comisión Redactora respecto a los cambios en el sistema electoral de la provincia. Organizaciones invitadas a exponer no fueron recibidas

Morales apura a eliminar las elecciones cada 2 años, el sábado cierra el debate

 

 

Trato urgente y sin participación ni siquiera de los sectores que habían sido convocados para exponer, así apura Gerardo Morales la reforma parcial de la Constitución para eliminar las elecciones cada 2 años en la provincia.

Fue a las 9 de este jueves, que la comisión de Labor Parlamentaria definió un plazo de 48 horas para cerrar el debate y enviar a la Comisión Redactora los cambios en el sistema electoral.

“Confirmado: Reforma Express de la Constitución de Jujuy, en 14 días, solo 6 con texto (recién el viernes 2 se conoció el documento). Quitan el derecho al voto cada 2 años, ponen cláusula por la cual el que gana el gobierno se queda con el control de la Legislatura. Prohíben el derecho a la protesta. Gerardo Morales LO HIZO”, fue el reclamo del convencional del FIT Unidad, Gastón Remy sobre el avance apresurado que se está dando dentro de la Convención.

Para confirmar sus dichos, el dirigente y economista subió en su cuenta de Twitter la foto del acta en la cual detalla que el sábado se dará por cerrado el debate.

La misma indica la oposición del FIT de no dejar exponer a organismos de derechos humanos y otros sectores sus aportes a las modificaciones, aún cuando ya estaban las invitaciones cursadas.

“Luego de un intercambio de opiniones y habiendo la Comisión Redactora remitido el Proyecto de Reforma a las Comisiones de Reforma, de acuerdo al Artículo 37 del Reglamento, se otorga un plazo hasta el día sábado 10 de junio hasta las 12:00 horas, para emitir a la Comisión Redactora, los Dictámenes y Despachos de los artículos 35, 36 y 37 del Reglamento. Los representantes del Bloque Frente Justicialista solicitan lazo hasta el 19 de junio, por lo menos, para poder debatir en comisión. Los representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores manifiestan que, tal y como lo presentaron por escrito, entienden que debe prorrogarse los debates en Comisión en atención a que la ley 6.302 establece 90 días para el funcionamiento de la Convención, siendo que, además, un listado de invitados del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores, referentes de Organizaciones de Derechos Humanos, no han podido ser recibido hasta ahora. En consecuencia, y de acuerdo a la representación que ostenta cada Bloque, se establece por la mayoría como el día sábado 10 de junio hasta las 12:00 horas para la emisión de los dictámenes y despachos, estando en disidencia los Bloques del Frente Justicialista y Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No siendo para más, se firma al pie”.

Es decir, el oficialismo, haciendo uso de la mayoría clausuró el debate.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.