POLÍTICA

Opinó que atenta contra la división de poderes

“Nadie puede desmentir que se avanza en una reforma” dijo Perassi sobre una tercera gobernación de Morales

El ex ministro de Gobierno y Justicia volvió a cuestionar la posibilidad que se modifique la Constitución provincial para que el dirigente radical obtenga una tercera candidatura. Apuntó a que Rivarola y Jenefes impulsarán la iniciativa

“Nadie puede desmentir que se avanza en una reforma” dijo Perassi sobre una tercera gobernación de Morales

 

Los rumores sobre una posible tercera candidatura de Gerardo Morales como gobernador van creciendo a medida corren los meses, aunque legalmente no podría, el ex ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi afirmó “nadie puede desmentir que se avanza en una reforma, aunque es extraoficial”, sobre la modificación de la Constitución provincial.

Son varios los cuestionamientos que ha planteado Perassi sobre la actual gestión, de la cual fue eyectado en marzo, luego de señalar que su partido no iba a ser furgón de cola del radicalismo en las elecciones de 2023, en las cuales señaló que estaba dispuesto a disputar incluso la propia gobernación.

Sin embargo, la principal crítica gira en torno al “absolutismo” que ejerce Morales en Jujuy y tildó su gobierno como una “autocracia”.

 “Hoy en Jujuy hay una autocracia, donde una persona se cree el mesías, que le dicen emperador, donde todo pasa por esa persona sin ningún tipo de miramiento y donde tiene una visión de que el fin justifica los medios”, expuso el dirigente peronista sobre Gerardo Morales en una entrevista del Submarino Radio.

Entre esos fines, se contaría la reforma de la Constitución provincial para dejar allanado el camino para una posible re-reelección de Morales en 2023.

Duro con esa posibilidad, Perassi afirmó “nadie puede desmentir que se avanza en una reforma, aunque es extraoficial”. Pero, la presentación no sería un proyecto del Ejecutivo, ni del bloque oficialista, sino por parte de sus socios -en amplio sentido- del peronismo. “Morales trabaja en un acuerdo con el diputado provincial y presidente de PJ, Rubén Rivarola, y con el vicepresidente, Guillermo Jenefes, para que el peronismo presente la iniciativa. Es posible que lo consiga, porque no le falta audacia, pero eso atenta contra la división de los poderes. Nosotros ya nos sentimos afuera del frente y veremos qué hacer el año que viene”, sentenció el ex ministro.

Los gestos de las autoridades del PJ jujeño con el gobernador no han sido menores: Rivarola, en su rol de diputado le ha dado los votos a los proyectos del oficialismo en la Legislatura.

Por su parte, Jenefes, ahora devenido en conductor de televisión, ya había manifestado la necesidad de modificar la Constitución jujeña en su programa.

Así, los dichos de Perassi sobre esta negociación entre Morales y las figuras vetustas del peronismo local recobran sentido. Modificación de la Constitución provincial que para el ex funcionario no hace mas que atentar a la división de poderes.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.