La guerra en el PJ jujeño suma un escándalo más a las suspensiones de afiliados, la senadora Carolina Moisés -a días del tratamiento del paquete de Reformas que impulsa el gobierno nacional- sigue ahogada en la suspensión de su afiliación en el PJ jujeño y amenazó a Leila Chaher en una confitería.
Fue la propia víctima de la senadora quien expuso lo vivido horas atrás: “No vas a volver a hacer política en Jujuy nunca más fue la amenaza que recibí hoy de la senadora Moisés en una confitería. Además de votarle leyes a Milei, traicionar al peronismo, extorsionar al bloque de senadores y judicializar la intervención PJ anda haciéndose la GUAPA”, apuntó en su cuenta de X.
La amenaza de la sampedreña se aleja del discurso en contra de la violencia de género y política contra las mujeres que suele sostener públicamente y, en especial, sobre la práctica antidemocrática que denunció por parte de los interventores y La Cámpora tras conocerse la suspensión temporaria de 300 afiliados y afiliadas del PJ local y que incluyen a la senadora.
“Estas actitudes, más su pobre y confusa defensa hacia sus inconductas partidarias, son la prueba que la intervención hizo lo correcto. Ya que quienes hoy amenazan y judicializan la política se dedicaron sistemáticamente a rifar el peronismo jujeño”, agregó Chaher, la única dirigente que quedó hasta el momento en condición de presentarse en la interna partidaria y así ser la presidenta del PJ jujeño.
Chaher publicó la situación por la gravedad y el enojo de la senadora por la resolución de los interventores. Asimismo, llamó a la cordura a Moisés y le recordó su inconducta partidaria y le señaló “no se puede naturalizar que votar con Milei y acordar con Gerardo Morales la entrega del país y de Jujuy sea en nombre del peronismo. Quienes crean en esas ideas son libres de hacerlo con su propio partido, que además si lo tiene”.
Más allá del malestar por la sanción aplicada, lo grave es que Moisés se escuda en su envestidura como senadora nacional para proferir la amenaza.
Aunque no se quedó sólo con eso. En el Senado, rompió el interbloque peronista que encabeza el formoseño José Mayans y apenas conocida las sanciones aplicadas y la vuelta a foja cero de la intervención del PJ de Jujuy, la senadora tuvo un gesto más que elocuente sobre su nuevo posicionamiento en la Cámara Alta del Congreso: sentada a la par de los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y el tucumano Osvaldo Jaldo -todos alineados al gobierno de Javier Milei, tal es así que fueron parte de los mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo- foto que publicó en sus redes sociales e indicando que trabajarán en una agenda común.
La conducta errática de Moisés deja abierto un escenario en tiempos críticos donde los argentinos o, parte de ellos, rechazan las reformas que apunta el gobierno libertario en el ámbito laboral, previsional, modificación de la ley de Glaciares que afecta al futuro de todos y que los representantes nacionales deberían defender y que abre las dudas sobre que postura tomará la sampedreña.
