POLÍTICA

Luego le tuvo que pedir disculpas

Otra vez la violencia de Morales contra trabajadores de prensa, esta vez en Tucumán

Tras celebrarse la interna en esa provincia, un periodista le consultó sobre la presencia del candidato que perdió, a lo que el gobernador lo cortó y le dijo “cómo te gusta hurgar”, además de señalar que no iba a responder ese tipo de preguntas

Otra vez la violencia de Morales contra trabajadores de prensa, esta vez en Tucumán

 

Otro exabrupto de Gerardo Morales para con trabajadores de prensa, a los casos ocurridos en Jujuy, este último viernes se suma el destrato que ocurrió en Tucumán, donde un periodista le consultó por la interna partidaria, a lo que el mandatario le respondió “cómo te gusta hurgar”.

La consulta de José Romero Silva, de Telefé Tucumán era por la figura de Sergio González, uno de los candidatos para ocupar la presidencia de la UCR de esa provincia, la cual terminó por ganar el diputado nacional Roberto Sánchez.

“Está Sergio González en…”, comenzó la pregunta el periodista, más conocido como Josecito, cuando Morales lo cortó aduciendo “estás más en la interna, te gusta hurgar a vos, así que acá terminamos con ese tipo de preguntas”, sentenció.

Frente a la actitud agresiva del gobernador jujeño, el trabajador de Telefe le retrucó que como era eso lo que estaba sucediendo, le pedía su opinión como presidente de la UCR nacional.

Morales, se aferró a su postura y le señaló “personas que hurguen no contesto más, si quiere preguntar tu compañero, tal vez él va un poquito más arriba”.

Fue el propio José Romero quien hizo público dicha situación a través de sus redes sociales, donde compartió el tenso momento que vivió mientras estaba saliendo en vivo el móvil que cubría la presencia de Morales en Tucumán.

Tras darse cuenta de su error, el líder radical le pidió disculpas al periodista. “Yo sé que soy bajito, pero mis preguntas están por encima de mío”, le remarcó Romero Silva.

Para terminar, Morales le dijo al equipo del medio tucumano “es bueno, es incisivo, no dejen de tenerlo ahí, asciéndanlo”.

Pese a las disculpas y el tono burlesco que se derivó en los últimos minutos de la nota por la estatura del periodista, este concluyó “más allá de todo, creo que hay muchas otras maneras de evadir preguntas y no es atacando y humillando”. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.