POLÍTICA

Luego de conocerse 2 nuevos casos de COVID

Para el Frente de Todos, Morales no asume su responsabilidad por errores cometidos en la pandemia

Legisladores apuntaron a las expresiones del mandatario, quien cuestionó la decisión de una jueza de suspender provisoriamente la aplicación SIMMOV, por no informar el destino de los datos obtenidos

Para el Frente de Todos, Morales no asume su responsabilidad por errores cometidos en la pandemia

Fue ayer que el gobernador Morales anunció en la conferencia del COE 2 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, y tal como lo viene haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria y epidemiológica, el mandatario apuntó a retar a la ciudadanía, y además, hizo mención a la jueza que suspendió el uso de la aplicación SIMMOV, por lo que desde el Frente de Todos-PJ repudiaron sus expresiones.

A través de un comunicado, el bloque hizo hincapié en las actitudes de Morales para eludir su responsabilidad en el manejo de la pandemia. “El genial Tato Bores decía tiempo atrás en un monologo: ¡¡¡Paren la mano!!! Dije yo mientras me protegía detrás de un buzón. Yo sé quién tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro”, comienza el documento.

Y señala “Gerardo Morales nunca asumirá su responsabilidad en los posibles errores que pueden cometerse en esta pandemia”.

“Antes de avanzar hay que dejar claro que nadie es responsable de la enfermedad, y que nadie se enferma con COVID 19 porque quiere” agregaron.

Y aclararon “muchos de los aciertos que se auto-atribuye el Gobernador Morales en el manejo de la primera etapa de pandemia, fueron aciertos producto de las decisiones del Gobierno Nacional, más que por mérito propio. La cuarentena fue decidida por el Presidente Alberto Fernández y las actividades que pararon fueron financiadas por el Gobierno Nacional, los programas de ayuda a la producción (ATP) o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son un claro ejemplo de ello”.

“Gerardo Morales en su show televisivo “EL BICHO TV” que es realizado a su medida y desde donde señala con su dedo acusador a todos los que no aceptan sus caprichos, ya sean los camioneros que los abastecen, los bolicheros, los vendedores ambulantes, y ahora los jueces y opositores, volvió a acusar a quienes se oponen a su régimen autocrático. Obviamente los acusados no tienen posibilidad de tener un derecho a réplica o defenderse. El “BICHO TV” es para que se luzca Morales, nadie más”.

Respecto al escaneo de los DNI, desde el Frente de Todos-PJ, detallaron “el haber acusado al Diputado peronista Dr. Emanuel Martin Palmieri como responsable de que se frene la utilización de la aplicación SIMMOV es intolerable para la democracia. También debemos decir que el Superior Tribunal de Justicia suspendió la aplicación SIMMOV porque la misma es inconstitucional, y esa herramienta es utilizada por el Gobierno de Jujuy para recolectar datos privados que exceden las intenciones de investigación epidemiológica como manifiestan desde el Gobierno Provincial”.

“La ciudadanía de Jujuy debe saber que nunca el Gobernador ni el C.O.E. mostraron ante los Diputados (oficialistas u opositores), cómo funciona la aplicación y que datos recolecta, para que técnicos informáticos independientes, puedan corroborar que los datos recabados sean usados solamente para fines sanitarios”, subrayaron.

“Gerardo Morales acostumbrado a no aceptar ni tolerar auditorias, como lo hizo con la abultada deuda pública de Jujuy, el costo de la Planta Solar de Cauchari, el emprendimiento de marihuana que maneja su hijo Gastón Morales, la deuda de GIRSU o las famosas cámaras de seguridad de ZTE que nunca aparecieron, solo mandó a la Legislatura su Decreto Acuerdo 786-MS-20 con el que ponía en funcionamiento la aplicación SIMMOV para su ratificación, y la Legislatura de Jujuy devenida en una mera escribanía, le aprobó a libro cerrado ese Decreto, sin ningún análisis, imponiendo su mayoría automática”.

“Debemos decir que el policía infectado con COVID 19, el día 4 de junio pasado regresó de La Quiaca, acompañado por autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, y no respetó los protocolos que son necesarios para evitar la propagación de la enfermedad”.

Por último, el bloque opositor consideró “Gobernador Morales, si Usted en vez de ser el Gobernador autocrático y que insulta a los opositores por TV, fuera un hombre de la democracia y mostraría cómo funciona la aplicación SIMMOV para que se pueda auditarla, le aseguramos que no se le hubiera solicitado a la Justicia Jujeña (que está empezando a recuperar su independencia) que se garanticen los derechos constitucionales de los jujeños, porque le recordamos que ninguna pandemia suspende la vigencia de la Constitución” concluyeron.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.