POLÍTICA

Reconocida por su postura pro dictadura

Para Victoria Villarruel, sólo será posible gobernar el país con tiranía

La compañera de fórmula de Milei puso en duda sobre las condiciones en que se podrá manejar la conducción del país con un escenario de alta inflación. La frase adelanta la política represiva que llevaría una posible presidencia del libertario

Para Victoria Villarruel, sólo será posible gobernar el país con tiranía

 

Mientras que el mundo de la política nacional e internacional mira con temor la posible llegada a la presidencia de Javier Milei debido a su explosivo carácter, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel hace lo propio, no sólo negando las 30 mil personas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura -que defiende-, sino que además señala que la Argentina solo será posible gobernar con tiranía.

La polémica frase de la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza fue hecha durante una entrevista en el canal La Nación+ sin ningún tipo de tapujo y sin que los periodistas cuestionaran sus dichos, no sólo en el marco de la próxima segunda vuelta, sino además a 40 años del retorno de la democracia en el país.

“Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre, entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”, manifestó Villarruel, en relación al escenario de alta inflación que atraviesa la Argentina y que repercute de forma directa en los ingresos de todas las familias.

Si bien la libertaria puso el foco en la conducción de Massa, en realidad, la frase parece adelantar más bien la política represiva que llevaría a cabo una posible presidencia de Milei, quien en varias oportunidades señaló que bajo un gobierno suyo, se aplicaría ajustes al gasto público más profundos que los exigidos por el FMI.

Parte de la familia militar, la llegada de La Libertad Avanza a la presidencia avizora un panorama oscuro: Villarruel, además de presidir el Senado, manejaría distintas áreas como Seguridad, Defensa e Interior, tal como adelantó el propio Milei. La candidata a vicepresidenta tiene su propio plan al respecto, de hecho, la propuesta que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad, tal como prometió Milei luego que cerraran un acuerdo tras la derrota electoral de la dirigente del PRO, distanció al economista de la actual diputada libertaria.

 

Dicho distanciamiento se cristalizó en el llamativo evento que convocó la propia Villarruel en la ciudad porteña el domingo último, donde flamearon banderas con un logo con su nombre y sin referencia al partido La Liberta Avanza. Ese mismo día, en Rosario, Javier Milei hacía un acto casi cerrando la campaña electoral. sin la presencia de su candidata a vice, el libertario estuvo acompañado por su hermana Karina.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.