POLÍTICA

El Frente de Todos se solidarizó

“Pelotuda” y “macho de vitrina”, el cruce en Diputados mientras se discutía la ley de Alquileres

Fue el legislador macrista Fernando Iglesias quien vociferó el insulto a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, quien le retrucó la misoginia del diputado porteño por su actitud

“Pelotuda” y “macho de vitrina”, el cruce en Diputados mientras se discutía la ley de Alquileres

 

Un nuevo escandalo que protagoniza el diputado macrista Fernando Iglesias en pleno debate parlamentario: “pelotuda” fue el insulto que vociferó a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, quien le retrucó que era un “macho de vitrina”. Todo esto, mientas Diputados sesionaba entre otros temas, las modificaciones a la ley de Alquileres.

Todo se inició cuando Moreau le concedió la palabra a la diputada Graciela Camaño que había pedido un apartamiento de reglamento para incluir en el temario a trabajar el proyecto para declarar como seres sintientes a los animales. La sesión estaba tenía previsto el tratamiento la continuidad desde 2024 de la devolución del IVA a sectores de menores ingresos, de fomento la producción del Gas Natural Licuado (GNL) y a la industria del calzado y su cadena de valor, entre otros temas.

En ese momento, Cecilia Moreau, con el micrófono abierto manifestó “por qué no me decís de frente 'pelotuda' como me estás diciendo por lo bajo” mirando al diputado porteño Fernando Iglesias.

Y continuó “sos un cobarde, un maleducado y un misógino, vení y decímelo de frente”, le insistió la presidenta de la Cámara en medio de la pelea con Iglesias. Tras la intervención del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, para marcar su repudio a los insultos de Iglesias, el diputado del PRO siguió hablando contra Moreau que volvió a contestarle:”¿Qué me decís 'sin vergüenza'? Terminala, Iglesias. Yo también tengo derecho a hablar y estoy presidiendo la sesión. 'Sin vergüenza' serás vos. A mí no me faltas el respeto”.

Por su parte, media hora más tarde, Iglesias habló para “desmentir terminantemente haber dicho eso” y llamó a “que la señora Presidenta busque en las cámaras” y muestre que él dijo esa frase. “Me acusaron mentirosamente y me prohíben el uso de la palabra”, aseguró el diputado.

Tras el escandaloso enfrentamiento verbal, esta mañana, el diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau -padre de Cecilia- no dudó en apuntar que la postura del legislador macrista sólo responde a general conflicto dentro del recinto. “Es una actitud recurrente de ese diputado. Diputado que está en las listas del PRO por expreso pedido de Macri”, además de señalar “Macri no lo puso por sus dotes intelectuales”, sino para “introducir un elemento de provocación y perturbación permanente”.

Por otra parte, Leopoldo Moreau sostuvo sobre Iglesias “es un misógino crónico. Siempre tiene expresiones de agravio hacia las mujeres”.

Fuente: Ámbito.com

 

Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.