POLÍTICA

Advirtió que espera llegar a la Corte Suprema

Presos por tuitear: Gerardo Morales se suma como querellante en la causa

Si bien la investigación contra Nahuel Morandini y Roque Villegas ya está cerrada, en las últimas horas se supo que el ex gobernador también se encuentra como litigante, aunque no figura en el legajo

Presos por tuitear: Gerardo Morales se suma como querellante en la causa

Desde hará 4 años que en el Congreso descansa un pedido de intervención federal de la justicia en Jujuy, la presentación la hacía Guillermo Snopek, todavía senador, frente a la denuncia de manejo de este poder por parte de Gerardo Morales -su cuñado y gobernador-; cumplido su mandato en el Ejecutivo, los hilos de la justicia parecen no haberse cortado y en las últimas horas se conoció que el dirigente radical se incorporó como querellante en la causa contra Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por tuitear, aunque no figura en el expediente original.

La confirmación la hizo el propio ex mandatario provincial, pero también familiares de Morandini. En un parte de prensa que lanzaron hoy, expusieron que a pesar de haber conseguido la liberación de ambos, la lucha continúa “Nahuel y Roque deben enfrentar un proceso plagado de irregularidades, irán a juicio enfrentando a las personas más poderosas de la provincia, que han decidido descargar toda su furia contra ellos e insisten con penas de hasta 8 años de prisión. Además, existe orden de detención contra Lucía González, una amiga de Morandini acusada por mandar mensajes en un grupo de WhatsApp de carácter privado”.

Asimismo, subraya “a esto se suma que el ex gobernador decidió participar como querellante en la causa y ha iniciado una campaña de difamación contra la familia y amigos de Nahuel Morandini. ¿En serio un grupo de WhatsApp creado para los partidos del Mundial en el que familiares, amigos y amigas se juntan a comer asados, ríen y comparten los buenos y malos momentos de la vida puede ser considerado una banda”, manifiesta el parte, en alusión a las declaraciones que hizo el propio Morales en Radio Mitre, donde indicó “forman parte de la Tupac, una familia que milita pidiendo la libertad de Milagro Sala, que hace reuniones para generar un intento de golpe de Estado, es decir, son una organización, con todo respeto, legitima, ok, pero que se dedica a esto y se ha dedicado a cometer un delito, son una banda”.

Fue también en esa entrevista, en la que el ex mandatario provincial refirió a su participación dentro de la causa y dijo “voy a tutelar los derechos de mi hija, así me cueste mi desprestigio, yo voy a cuidar la honra de mi mujer y la identidad de mi hija y voy a luchar por eso, de modo tal que yo voy a demandar a personas, hay un par de medios”, además de que accionará contra la diputada Lilia Lemoine -a quien se refirió como “libertaria”- que habló sobre un supuesto ADN negativo sobre la paternidad de la hija de Morales-Snopek.

En la misma dirección, Morales exponía “es un dictamen que quiero que llegue a la Corte, no quiero que quede en Jujuy”. 

Lo raro de la querella de Gerardo Morales es que no figura en el legajo original y la causa ya está cerrada. La única que figura como tal es Tulia Snopek, representada por los abogados José Ivanovich y Jorge Ripol.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.