POLÍTICA

El presidente salió a cuestionar la postura

“Remarco los precios todos los días”, la respuesta de un empresario supermercadista sobre la inflación

Así lo señaló Federico Braun dueño de La Anónima durante un evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina. El empresario calificó de “ridículos” a los controles de precios

“Remarco los precios todos los días”, la respuesta de un empresario supermercadista sobre la inflación

 

El arco opositor no deja de lanzar críticas al gobierno nacional ante la escalada inflacionaria que vive el país, en ese sentido, en varias oportunidades funcionarios y funcionarias apuntaron a que ello se debe a la especulación de las empresas, algo que terminó por confirmar el dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun quien sostuvo “remarco los precios todos los días”.

El empresario fue invitado a disertar en el evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina -AEA-, oportunidad en la cual se le preguntó qué hacía con la inflación y respondió jocosamente “La Anónima remarca precios todos los días. Bueno, en realidad trasladamos cuando podemos”.

Asimismo, Braun -familiar de Marcos Peña, quien se desempeñara como Jefe de Gabinete del ex presidente Mauricio Macri- cuestionó el control de precios que realiza el gobierno y los calificó de “ridículos”. “Todavía siguen creyendo en el control de precios” y agregó “es ridículo hablar de eso”.

Tras sus dichos, las críticas no se hicieron esperar, incluso, las mismas fueron señaladas por el presidente y la vicepresidenta.

Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para señalar “Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación”.

Siguiendo el argumento, el mandatario sostuvo “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”.

Por último, subrayó “para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”.

Quien también salió a cuestionar la postura de Federico Braun fue la vicepresidenta, que además de compartir el video con el extracto de la declaración apuntó “SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

Por el momento, desde la Secretaría de Comercio Interior, ahora bajo la órbita del Ministerio de Economía tras la salida de Roberto Feletti quien fue remplazado por Guillermo Hang, no salió a comunicar ningún tipo de medida contra la compañía de supermercados.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.