POLÍTICA

Alimentando la fractura que favorece al oficialismo

Rivarola pasó por alto el acuerdo de unidad y se catapultó como candidato a gobernador del Frente Justicialista

Durante un acto, el presidente del PJ jujeño sostuvo que quiere ser gobernador, decisión que mantendrá. Con esa frase, Rivarola cerró la puerta a la negociación de las candidaturas con el espacio de Carolina Moisés

Rivarola pasó por alto el acuerdo de unidad y se catapultó como candidato a gobernador del Frente Justicialista

A dias de cerrar el plazo para la presentación de alianzas para las próximas elecciones gubernamentales en Jujuy, el cierre de unidad que dio el PJ con Arriba Jujuy que lidera Carolina Moisés provocó revuelo en el ámbito político dado el acercamiento entre la diputada sampedreña y Rubén Rivarola, quien pasó por alto el acuerdo , negociaciones posibles y se catapultó como candidato a gobernador.

Si bien ya desde hace un tiempo el presidente del PJ provincial viene manifestando sus deseos de ir por la gobernación, lo cierto es que la conformación del Frente Justicialista con otros espacios políticos amerita sentarse a debatir cómo será la conformación de las listas. Rivarola, lejos de mostrarse abierto al diálogo, ayer indicó “quiero ser gobernador de la provincia y lo voy a mantener”.

Rivarola, y las autoridades del PJ no convocaron a la unidad, solo convocaron a algunos dirigentes politicos. No regreso a los miles de afiliados del Pj que dejó fuera del histórico partido tras una desafiliación masiva. No tuvo la voluntad ni gesto de unir a la supuesta oposición jujeña.

Con esa frase, el presidente del PJ local cerró la puerta a la negociación de las candidaturas con el espacio de Carolina Moisés, quien cuenta con el apoyo de la plana nacional para encabezar las ejecutivas en la provincia. 

Manejando la estructura partidaria, Rivarola apuntó al acompañamiento de la militancia local y señaló “tengo el sueño de que me den la oportunidad, mi sueño son ustedes. Hay que convencer al vecino que Jujuy es peronista y vamos a trabajar para que vuelva el peronismo en cada lugar de la provincia, vamos a trabajar para que Jujuy brille, vamos a trabajar y demostrar que el peronismo es invencible”. Todo ello, manifestado al frente de unos 50 congresales de la capital jujeña. 

Así, Rivarola muestra nuevamente su accionar autoritario dentro del partido, donde se impone su voluntad, lo que derivó en la división del peronismo jujeño ya desde hace un tiempo. El empresario presidente del PJ , fue funcional al oficialismo desde el 2015.

La fractura del PJ no hace más que alimentar las posibilidades del oficialismo de Morales ante las urnas, gobierno con el cual Rivarola supo hacer negocios con la pandemia, obra pública,  transporte.

Otra cosa que comparten el presidente del PJ jujeño y el líder radical: ambos se lanzan al estrellato, Rivarola apenas cosecha un 2% de intención de voto, número similar que señalan las encuestas sobre una posible candidatura de Morales como presidente.

 

El frente Justicialista,  no tiene sorpresas ni nombres nuevos , solo el 28 de marzo cuando venza el plazo de presentación de listas se verá cómo siguen los negocios. 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.