POLÍTICA

Camino al 22 de octubre

Sergio Massa: "El federalismo es una bandera y Jujuy tiene mucho para aportar”

El candidato planteó mejorar los salarios de los jujeños y dijo "el domingo vayan a votar, sobre todo las mujeres, pensando en sus hijos en una sociedad con derecho a la educación, a la salud y a desarrollarse para buscar un trabajo"

Sergio Massa: "El federalismo es una bandera y Jujuy tiene mucho para aportar”

El candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, indicó ayer que la “producción, el trabajo y la educación son los motores centrales” de su propuesta, al tiempo que lanzó  “una advertencia, sobre todo para provincias como Jujuy”, en referencia al proyecto de “eliminación de la coparticipación que plantea Milei”. Remarcando  la gravedad de esa propuesta  “es el sálvense quien pueda, dejar a los jujeños a la buena de Dios. Es muy grave. El federalismo es una bandera y Jujuy tiene mucho para aportar”, dijo, en diálogo con un canal de TV jujeño.

 

“Tengo una enorme expectativa de que en todo el norte argentino se produzca una revolución económica sobre la base de los recursos mineros y la energía solar. Argentina va a ser un gran jugador mundial de metales, litio y sobre todo de hidrógeno, por la energía solar. Quiero que eso se traduzca en mejor trabajo y mejores salarios para el pueblo de Jujuy”, agregó.

 

En paralelo, el candidato y ministro de Economía, planteó la necesidad de “apostar muy fuerte al desarrollo de la protección del Estado como mecanismo de cuidado del pueblo, en un momento donde escucho a otros candidatos hablar del recorte de jubilaciones”. Y añadió: “Quiero transmitirles a los jubilados que vamos a seguir con los bonos de refuerzo, este mes son $50 mil pesos, vamos a seguir con el Programa Mejor Vivir, de medicamentos gratuitos, y no vamos a permitir que vuelvan las AFJP como plantean ellos”.

 

Massa ponderó también el impacto de la quita de retenciones a las economías regionales, en el marco de un programa para fomentar exportaciones, que a su vez se traduce en más oportunidades laborales en el interior. Insistió en la defensa de la educación pública, reafirmando la gratuidad de la universidad pública y proyectando un incremento en la inversión educativa, frente a propuestas de arancelamiento que enarbolan desde la oposición. Además, remarcó la decisión de institucionalizar el PreViaje, mediante un proyecto de ley enviado al Congreso, y criticó a quienes menosprecian el programa: “Dicen que es un gasto muy grande, pero ni siquiera miran que el crecimiento del empleo en  el sector turístico fue el más importante en los últimos años”.

 

En materia de seguridad, propuso replicar en todas las ciudades de más de 50 mil habitantes el modelo de gestión que implementó durante su intendencia en Tigre, donde logró bajar un 80% el robo automotor y el 47% del total de los delitos, mediante un programa de cámaras y móviles. “En paralelo, buscamos crear una agencia al estilo FBI, que persiga narcotráfico, trata de personas y corrupción. Hay que invertir en fuerzas de seguridad profesionales y equipadas, pero también necesitamos de una Justicia que no suelte a quienes se detienen. Tenemos que animarnos a medirle el funcionamiento a los jueces, a que se termine esta historia de que el violador conviva con la víctima en el barrio, es clave”, aseguró.

 

Según el candidato presidencial de Unión por la Patria, en las próximas elecciones del 22 de octubre, están en disputa “dos modelos de país”: “Uno plantea el desarrollo, el otro el sálvese quien pueda; uno plantea la soberanía irrenunciable de las Islas Malvinas, frente a una candidata que dice que hay que cambiar las Malvinas por vacunas y otro candidato que dice que Thatcher ganó la guerra y por ende tienen derecho sobre el territorio”. “Tenemos que seguir recorriendo y dialogando, pero sobre todo reconociendo errores. Este es un gobierno que tiene que pedir disculpas por varios errores. Yo quiero asumir el compromiso en la mejora del ingreso, jubilaciones y salarios, ése será el factor central de mi trabajo como presidente”, enfatizó.

 

Massa reconoció que “mucha gente me pide que evite que la Argentina caiga en la locura y tampoco vuelva atrás y otros me piden que tengamos al trabajo y a la educación como factores centrales del ordenamiento de la Argentina”. Ante esos pedidos , apeló a “Si Dios y los argentinos me dan la oportunidad de gobernar, voy a convocar a los mejores, sin importar en qué partido político estén. Argentina tiene todo para salir adelante, pero tenemos que salir de la pelea política berreta para ir hacia el crecimiento con desarrollo, en el que en todo caso discutamos diferencias de matices. Le debemos a los argentinos un proyecto de país con reducción de impuestos, un Estado que gaste menos, con acumulación de reservas, aumento de exportaciones, con buenos salarios. Yo quiero que el hijo de un artesano de Purmamarca pueda soñar con ver a su hijo en la universidad, recibido de ingeniero y aspirando a ser presidente”, explicó.

 

Por último, Massa advirtió que la Argentina “se enfrenta a un salto al vacío que no tiene ningún sustento en la realidad: alguien que hoy tiene un salario de 180 mil pesos, no va a cobrar 180 mil dólares, sino 50 dólares. Es importante que esto se sepa”. “Más allá de la transición y la crisis que me tocó administrar, Argentina puede tener un proyecto de futuro. El domingo vayan a votar, sobre todo las mujeres, pensando en sus hijos para que no vivamos en una sociedad en la que reine la venta de órganos, el sálvese quien pueda, sino en una sociedad con derecho a la educación, a la salud y a desarrollarse para buscar un trabajo. Quiero pedirles que el 22 de octubre entren al cuarto oscuro para buscar la bandera argentina, que ahí tenemos una oportunidad de desarrollo”, cerró.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.