POLÍTICA

Sin avances en la causa por el intento de magnicidio, Cristina Fernández recusó a la jueza Capuchetti

La vicepresidenta apuntó a la magistrada por su accionar en la investigación que debe determinar las responsabilidades en el ataque fallido del 1° de septiembre. La jueza se negó a investigar a un diputado macrista, que habría conocido el plan

Sin avances en la causa por el intento de magnicidio, Cristina Fernández recusó a la jueza Capuchetti

 

 

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, expuso Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer la decisión sobre el pedido de apartamiento de la magistrada que tiene el manejo de la causa por el intento de magnicidio.

La publicación de la vicepresidenta fue acompañada por un breve vídeo donde explica las implicancias del fallido intento de asesinato ocurrido el pasado 1° de septiembre, cuando en medio de una multitud que realizaba una vigilia frente a su casa, Fernando Andres Sabag Montiel le gatilló con una pistola Bersa calibre 40 a centímetros de la cabeza de la ex mandataria.

La decisión de CFK para pedir el apartamiento de la jueza Capuchetti se deriva de la falta de avance de la causa, además de otras varias irregularidades, aunque principalmente ante la negativa de la magistrada de investigar al diputado macrista Gerardo Milman, quien, según declaró un testigo, el legislador tenía conocimiento previo del plan de magnicidio.

Milman es investigado en la causa a raíz de la declaración de un testigo que dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre frente a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", cercana al Congreso Nacional, antes del atentado.

"Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa" habría dicho Milman el 30 de agosto en el bar, según declaró el testigo, asesor de un diputado del Frente de Todos (FdT). Milman presentó un escrito en la causa en la que negó haber pronunciado la frase que se le atribuyó y denunció por falso testimonio al testigo. Sin embargo, mantuvo un silencio total en sus redes sociales desde que se conoció la declaración del testigo y no fue a medios de comunicación.

Con el video, ahora Cristina Kirchner muestra las pruebas que vinculan a Milman con el conocimiento del atentado. "Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo. El testigo estaba en el lugar y hora que se indicó. Milman estaba en el bar Casa Blanca a la misma hora que declaró el testigo. Efectivamente estaba acompañado de dos mujeres que se comprobó son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa. A los dos días quisieron matar a Cristina Kirchner", sostiene la voz en off en el video.

Cristina Kirchner recuerda que las asesoras de Gerardo Milman primero negaron la reunión en Casablanca y, luego de que vieron las imágenes que las mostraban en el bar, admitieron que habían acudido junto al diputado. "Pese a que iniciaron su testimonio bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando y Milman no fue citado a declarar en la causa", indica el video.

 

Las asesoras de Milman y el enriquecimiento ilícito

Luego en el video recuerdan los vínculos de Milman con la Agencia de Inteligencia y detallan quiénes eran las asesoras que lo acompañaban en Casablanca el día en que dijo saber que iban a atentar contra Cristina Kirchner. 

"Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, cuando manejó el área de inteligencia. Carolina Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y en 2017 Milman la designó Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria", indicaron.

Luego agregaron que Gómez Mónaco tiene una segunda empresa junto a María Mroue, la periodista de Crónica TV, canal donde apareció por primera vez Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner. 

Milman fue denunciado por enriquecimiento ilícito por el abogado Yamil Castro Bianchi, quien reclamó a la justicia que se investigue el vínculo económico con Gómez Mónaco. "Milman, en el mes de septiembre de 2017, designó a las hermanas Carolina y Daniela Gómez Mónaco en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Carolina Gómez Mónaco fue designada titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito (ESID), que funcionaba en el ámbito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DiNiCri). Hasta ese momento la joven abogada no registraba antecedentes o referencias públicas más allá de haber sido ganadora del certamen Miss Argentina 2012 y representado a nuestro país en otro torneo de belleza, Miss Model of the World en 2014. Es decir, nada vinculado a la inteligencia criminal", describió Castro Bianchi.

Fuente: El Destape

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.