POLÍTICA

Compartieron un almuerzo

Tolosa Paz en Jujuy: reunió a Rivarola, Jenefes, Moisés y otros referentes

El desembarco de la ministra a la provincia logró que referentes del peronismo confluyeran en un amplio encuentro, algo que se lograba desde hace años. Las candidaturas, el tema de cara a las elecciones

Tolosa Paz en Jujuy: reunió a Rivarola, Jenefes, Moisés y otros referentes

 

 

Un almuerzo que logró lo que no se pudo en años: en una misma mesa estuvieron el presidente del PJ, Rubén Rivarola, Guillermo Jenefes, Liliana Fellner, pero también Julio Moisés y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.

Con postura antagónicas en algunos casos, la reunión fue lograda gracias al desembarco de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz a la provincia.

En un año electoral, las candidaturas, tanto en la provincia, como a nivel nacional uno de los temas que están en la mesa.

“Cada reunión y cada encuentro sirve para reflejar la unidad que tiene que tener el Frente de Todos, los dirigentes están de la mano que definió la mesa nacional del presidente la unidad en la diversidad, el impedimento de la proscripción de Cristina Kirchner y avanzar muy fuerte en la consolidación de las PASO para definir nuestros candidatos a nivel nacional y algunas provincias”, apuntó Tolosa Paz sobre el encuentro.

Además de las autoridades del PJ jujeño -Fellner ocupa la vicepresidencia primera secundada por Jenefes-, también hubo otras figuras del peronismo local: del riñón rivalorista se sumaron las diputadas Patricia Armella, Valeria Gómez y Fátima Tisera y Pedro Belizán; el intendente de Palpalá -e hijo- Rubén Eduardo Rivarola, su par de Humahuaca Karina Paniagua, Nilson Ortega de Monterrico, además del ahora intendente interino Walter Cardozo, tras la destitución de Luciano Demarco por 180 días, en medio del escandaloso pedido de juicio político en contra del jefe comunal elegido por el voto popular.

Por la parte del peronismo no alienado a la conducción del PJ estuvieron Julio Moisés, Carolina Moisés, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo, quien salió en la foto a la par de Carlos de Aparici, delegado Nacional de Migraciones Jujuy y allegado a Carolina Moisés.

De hecho, fue la diputada sampedreña quien propició la llegada de la ministra a Jujuy. Durante la mañana, Carolina Moisés y Tolosa Paz estuvieron juntas en la firma del convenio para la entrega de programas Banco de Herramientas y Abrazar Argentina.

Se sumó el acompañamiento de Mariela Segovia, delegada en Jujuy de la cartera que maneja Tolosa Paz.

La agenda que desarrolló la ministra durante la mañana fue junto a Carolina Moisés y otras mujeres que impulsan la construccion de la unidad que en Jujuy,.

Hay que recordar que, con el desdoblamiento de las elecciones en Jujuy, el 7 de marzo es la fecha límite para el cierre de alianzas de cara las elecciones 2023. Luego de ese paso se conocerán las candidaturas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.