POLÍTICA

Estará consensuado con la vicepresidenta

“Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, dijo Fernández y resuena la salida de Cafiero

El presidente manifestó cambios en el Gabinete, punto sobre el cual dijo estar “bastante avanzado” y ya se deslizan los nombres de Sergio Massa, Daniel Scioli y el ex titular de la cámara baja, Julián Domínguez

“Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, dijo Fernández y resuena la salida de Cafiero

 

El intercambio de epistolares entre el presidente y la vicepresidenta parece que en las próximas horas llegará a su fin con un anuncio que hizo el propio Alberto Fernández señalado en una entrevista “voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”.

Como no podía ser de otra manera, el mandatario nacional fue consultado sobre el escrito que hizo público Cristina Fernández, donde no sólo apuntó a “operaciones” realizadas desde el entorno presidencial contra su persona (señalando que había pedido la cabeza del ministro Guzmán), sino también a la cuestión de la política económica que lleva a cabo la gestión y que consideró que dada la crisis social fue el determinante de la derrota en las últimas elecciones PASO.

Según consignó El Destape, medio con el que habló el mandatario nacional, los cambios tendrán “una fuerte impronta peronista”, aunque se prevé que no habrá incorporaciones del riñón cristinista. Asimismo, se espera que Eduardo ‘Wado’ de Pedro se mantenga en el cargo de ministro del Interior, funcionario que inició la seguidilla de disposición de renuncias esta semana.

Al respecto, Alberto Fernández sentenció “voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, además de aclarar que “lo tengo bastante avanzado”.

El nuevo gabinete lo decidirá Alberto Fernández, pero tendrá el respaldo de la vicepresidenta. Sergio Massa cumple por estas horas el rol de mediador.

Tras 72 horas de tensión, las próximas horas serán claves en la definición del nuevo gabinete. Todas las fuentes señalan que finalmente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocupará un lugar importante en el nuevo equipo ministerial pero que entrará luego de las elecciones de noviembre.

Los principales rumores apuntan a la salida de Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, área clave para la aplicación de políticas.

A pesar de ello, todavía no trascendieron cuáles serán los cambios en el Ejecutivo nacional, pero si ya circulan posibles nombres: además de Massa (actual presidente de la Cámara de Diputados), Daniel Scioli también podría cambiar de función dentro del Gabinete, dejando su lugar en la Embajada en Brasil.

La nueva incorporación en el mapa sería la de Julián Domínguez, ex titular de la cámara baja durante la última presidencia de CFK.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.