JUJUY

Clientelismo

En capital camiones acopian mercadería en el domicilio de un puntero radical

Ocurrió en el barrio capitalino de San Cayetano

Barrio San Cayetano
Barrio San Cayetano

Durante la jornada de ayer, un camión con colchones y otros elementos se apostó en la calle Presidente Perón, del barrio capitalino San Cayetano, para descargar los artículos en el domicilio de un puntero radical.

El domicilio donde se está llevando la maniobra, no es ninguna oficina pública, ni vecinal, donde se pueda llevar a cabo la descarga mercadería u objetos del plan Jujuy asiste y reactiva, sino que se trataría de un domicilio particular, donde reside el hermano de un concejal capitalino radical.

Según indicaron algunas personas del barrio, a partir del día jueves se entregarán los elementos que se descargan de los camiones.

 

No es el primer caso que donde queda registrado la forma clientelar en la cual incurriría el oficialismo. La candidata a la intendencia de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, detalló como el municipio de allí, comandado por Oscar Jayat, utiliza los vehículos y el personal del municipio para entregar mercadería y otros productos a la comunidad.

Leer:Clientelismo en Libertador. Oscar Jayat utiliza vehículos y personal municipal para su campaña

Asimismo, en ambos casos, el registro de la práctica clientelar fue registrada por personas que pasaban por el lugar y luego compartida en redes sociales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.