NACIONALES

El encuentro será a las 17

Pospandemia: el gobierno se reúne actores sociales para definir estrategias de reactivación económica y social

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero citó a cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones sociales para delinear una agenda de recuperación tras la crítica situación derivada por el covid 19

Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

Mientras se espera que a fin de año salga la vacuna contra el covid 19, el gobierno nacional ya plantea una agenda pospandemia para revertir los efectos económicos y sociales que trajo aparejado el avance del virus y para ello, se reunirá con diferentes actores sociales para determinar una estrategia.

La cita está prevista para la tarde de hoy, cuando a las 17 horas el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reúna con cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones sociales.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción fueron los sectores convocados para trabajar una “agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo” señalaron fuentes oficiales a NA.

Dialogar, escuchar y proponer el camino para avanzar con diferentes propuestas. Queremos volver a poner el eje en el trabajo y la producción, que es el ADN del Gobierno", describieron fuentes de Casa Rosada.

Junto a Cafiero estarán los integrantes del Gabinete Económico, entre ellos los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

Además, formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Entre los participantes también estarán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.