JUJUY

Sería por una falla en el transporte

Apagón en toda la provincia de Jujuy

El corte del suministro afecta a todo el territorio provincial a excepción de La Quiaca. Desde EJESA y la Secretaría de Energía apuntaron a TRASNOA, la transportadora de energía de Alta Tensión.

Apagón en toda la provincia de Jujuy

 

Un corte de luz se registra en toda la provincia de Jujuy desde las 14:00 horas aproximadamente; la falta de electricidad alcanza a todas las localidades de la provincia a excepción de La Quiaca.

Según expresó la empresa proveedora del servicio EJESA, el corte se originó en una falla del Sistema de Transporte de Alta Tensión de KV suministrado por la empresa TRASNOA "que ocasionó la interrupción del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica de Media y Baja Tensión , en casi la totalidad del territorio provincial, a excepción de La Quiaca".

El Secretario de Energía Mario Pizarro, se manifestó en sentido coincidente a EJESA, intentando deslindar responsabilidades por el corte de parte del estado provincial. "Quiero comunicar que hay un acontecimiento con TRASNOA, saltó toda la línea de 132, desde Güemes a toda la Provincia de Jujuy. En este momento todo Jujuy se encuentra sin luz y estamos viendo de que manera se puede resolver lo más rápido posible."

Fuertes interrogantes surgieron de parte de adultor mayores que aguardan a ser vacunados contra el covid-19, por la integridad de las vacunas ya que precisan mantener una cadena de frio constante para ser preservadas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.