JUJUY

El 28 de febrero se le venció el mandato

Atrincherado en el cargo, Jorge Montero se niega a llamar a elecciones en el CEDEMS

Hace un mes, docentes presentaron una intimación al gremio para que convoque a la votación de una nueva comisión directiva, el secretario gremial continua sin convocar a sus afiliados, además de seguir presentándose como representante del sector

Atrincherado en el cargo, Jorge Montero se niega a llamar a elecciones en el CEDEMS

 

El pasado 17 de marzo, un grupo de docentes se hicieron presentes en la sede del CEDEMS para entregar una intimación a las autoridades para que convoque a elecciones ya que el mandato de la comisión directiva se venció el 28 de febrero, pese a ello, Jorge Montero se atrincheró en el cargo y sigue sin llamar a la votación.

El enojo con quien fuera secretario gremial, se debe a los constantes desplantes que hace a los reclamos de los afiliados y afiliadas: sin llamar a asamblea, define en las negociaciones paritarias los incrementos salariales y cuestiones laborales.

A ello, se debe sumar que a fines de febrero se venció la prórroga que tenía respecto a la vigencia de la conducción del sindicato debido a la pandemia.

En consecuencia, docentes señalan que el gremio está acéfalo y que Montero no tiene la legalidad para sentarse en su representación en las convocatorias que realiza el poder Ejecutivo, por lo que lo acusan de formar parte del gobierno de Morales, que, por otra parte, no da respuesta a la situación irregular que hay dentro del sindicato.

En ese contexto, afiliados y afiliadas piden la renuncia de Jorge Montero, según detalló el medio Conectando Jujuy, además de señalar que lo acusan de “entregarlos”.

Un ejemplo de ello, es lo que ocurrió con el intento del Ministerio de Educación de imponer una nueva grilla de calificación: docentes del CEDEMS acusaron a la comisión directiva de “ocultar” la misma para poder analizarla.

La respuesta fue contundente: el 28 de marzo, la cartera educativa había convocado a una jornada institucional para debatir la misma, la docencia en general le dijo “no a la grilla”.

A pesar de los reclamos de docentes de su sindicato, Montero sigue sin dar respuestas y sigue presentándose como secretario gremial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.