JUJUY

Era Secretario de Obras Públicas en la intendencia de Tito

Concejal de Cambiemos de La Quiaca denunciado por falsificar la firma de su padre fallecido

Hugo Barro fue señalado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público y negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública tras firmar como su padre, planos que debía controlar

Concejal de Cambiemos de La Quiaca denunciado por falsificar la firma de su padre fallecido

 

Se suma otro escándalo para el cuestionado concejal del Frente Cambia Jujuy de La Quiaca, Hugo Barro, que además de ser señalado por quedarse con un lote para familias de escasos recursos, ahora fue denunciado por falsificar la firma de su padre fallecido y cobrar la autorización de planos que debía controlar en su rol Secretario de Obras Públicas durante la intendencia de Miguel Ángel Tito.

Es que el edil adulteró documentación de planos que debía controlar, haciendo pasar que había sido su padre (también Hugo Barro) quien había firmado, teniendo en cuenta que ambos son arquitectos.

Frente a este hecho, el concejal fue denunciado penalmente ante la justicia, pero también en la Oficina Anticorrupción y el Colegio de Arquitectos por haber adulterado documentación con la firma y matrícula de su padre fallecido en 2018 para la certificación de planos y otros trámites referidos a su profesión de arquitecto.

Por aquel entonces, Barro (h) ostentaba el cargo de Secretario de Obras Públicas, rol que desempeñó desde 2015 a 2019 durante la intendencia de Miguel Ángel Tito, ahora funcionario del gobierno provincial en lo que refiere a la Zona Franca de La Quiaca.

La tipificación de los delitos penales de que se lo acusa al dirigente de Cambiemos La Quiaca son: abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público y negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública (art. 265 del Código Penal).

Por eso la denuncia después de ser presentada ante el Ministerio Público de la Acusación y el expediente después seguirá su curso a través de la Fiscalía de Delitos Complejos.

El polémico concejal Hugo Barro (h) está involucrado en varios hechos en los últimos meses por acusaciones y denuncias en su contra por violencia de género, usurpación de terrenos sociales y por judicializar su asunción como concejal, que finalmente se concretó después de 12 meses.

A principios de este 2020 también se vio implicado en una denuncia presentada por el municipio quiaqueño contra el ex intendente Miguel Tito por la habilitación indebida de un local gastronómico de su propiedad en los últimos meses del 2019 y cuyos planos fueron realizados por el arquitecto Barro (h) y autorizados por él mismo, siendo Secretario de Obras Públicas.

La mencionada denuncia penal fue radicada en el MPA con la nominación P-246169-MPA2020., con un expediente adjunto conteniendo importante cantidad de pruebas y testimonios que avalan la acusación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.