JUJUY

Ya tiene varias denuncias por violencia

Concejal de Maimará contaba en radio sobre su reincorporación al parlamento local y el marido de la intendenta le pegó una piña

Carlos ‘Jeta’ Farfan, pareja de Susana Prieto, en plena entrevista radial golpeó a Sergio Ábalos, edil que fuera expulsado del Concejo Deliberante y que por orden judicial deberá ser repuesto en su cargo, decisión que el cuerpo se niega a cumplir

Concejal de Maimará contaba en radio sobre su reincorporación al parlamento local y el marido de la intendenta le pegó una piña

 

Otro caso de violencia que envuelve a Carlos ‘Jeta’ Farfán, esposo de Susana Prieto, intendenta de Maimará: en plena entrevista radial, concejal recibió una piña por parte del hombre, mientras hablaba de un fallo judicial que ordenó su restitución al Concejo Deliberante.

El conflicto comienza el 15 de junio, cuando Sergio Ábalos, concejal de la oposición es destituido de su banca en una sesión extraordinaria del parlamento local, cargada de irregularidades.

Por aquel entonces, Ábalos -del Frente de Todos- señalaba que dicha decisión de apartarlo de su cargo respondía a los pedidos constantes de rendición de cuentas que presentaba a la titular del Ejecutivo Municipal, Susana Prieto.

“Vengo realizando pedidos de informe sobre rendición de cuentas al Poder Ejecutivo local o como el pedido de informe de la situación de revista de la actual Directora del área mujer y paridad de género, o como el pedido de informe sobre él parque automotor, o el pedido de informe del organigrama actual de todo el plantel del Municipio, o quien es el o la titular de la secretaría de hacienda, o el pedido de informe al PE municipal sobre la falta de presentación de las rendiciones trimestrales del año 2021y lo que del 2022, o el pedido de informe también al PE municipal por qué aún no está aprobada la rendición de cuentas anual del año 2020, o por solicitar informe por qué en tres oportunidades me retuvieron la dieta y después de realizar bastantes gestiones logre solucionar esta irregularidad, estimó que esos fueron los VERDADEROS MOTIVOS por los que se juntaron aprovechando la mayoría, para provocar esta hechos ilícito, solo para eso se juntaron "Juntos por el afano" perdón por el cambio”, señalaba en redes sociales a modo de descargo tras su expulsión del Concejo Deliberante.

La cuestión no quedó allí y el edil presentó un amparo ante la justicia. Tal es así, que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia falló a su favor y ordenó la semana pasada al parlamento de Maimará a restituirlo en su banca.

Con mayoría del oficialismo, concejales se niegan a realizar la sesión para que Ábalos vuelva a ocupar su cargo, hecho que el edil comentaba en una radio local, momento en que recibió una piña en la cara por parte de la pareja de la intendenta, en plena entrevista al aire.

Tras el hecho, Ábalos realizó se presentó en una policial donde denunció lo ocurrido, en donde además se dejó constancia de la agresión sufrida. Según consta en la exposición, Ábalos presentó un “hematoma en el ojo derecho producto de un golpe de puño”.

 

Un historial de violencia

No es la primera vez que se sindica a Carlo ‘Jeta’ Farfan como protagonista de una agresión. A principios de junio, una mujer y su hijo fueron víctimas de la violencia de la pareja de pareja de la intendenta, en medio de un intento de desalojo.

Laura Liquitay, quien vive en El Mollar, recibió empujones, golpes y piedras que fueron arrojadas por Farfán con el objeto que se retirara de su casa, lugar que el municipio pretende vender a 4 familias.

Frente al hecho de violencia sufrido, Liquitay -quien recibió por parte de la propia intendenta el reconocimiento de pertenecer a una comunidad indígena con preexistencia- se presentó ante la justicia para pedir una medida de restricción de acercamiento por parte de farfán, orden que le fue otorgada.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.