JUJUY

Hace un año atrás ocurría lo mismo

Desde Perico hasta la Quebrada de Humahuaca, el corte de electricidad que afectó a Jujuy

Desde EJESA comunicaron que el servicio se vio afectado ante una falla en el sistema de transporte de alta tensión. Se restableció el suministro en algunos puntos, mientras que en otros todavía persiste la falla

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Un nuevo apagón en Jujuy se registró durante esta mañana, situación que afectó las localidades de Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy y varios puntos de la Quebrada de Humahuaca, aunque lentamente se restablece el servicio.

Según informó EJESA el servicio se vio afectado por “una falla en el Sistema de Transporte (Alta Tensión), correspondiente a TRANSNOA, se encuentran momentáneamente sin suministro eléctrico las localidades de San Salvador, Palpalá, Perico y las localidades de Quebrada”.

Asimismo, la empresa indicó que personal técnico “se encuentra monitoreando la situación y atentos al restablecimiento del Sistema de Transporte para poder normalizar el servicio en Media y Baja Tensión”.

En ese sentido, EJESA señaló que sigue trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas en aquellos lugares donde todavía persiste la falla.

No es la primera vez que la compañía registra un corte generalizado. También el 12 de mayo del año pasado, una situación similar ocurría. Por aquel entonces, la falta de suministro absoluta se registraba en el centro de la capital, donde no funcionaban los semáforos ni los sistemas informáticos de comercios y reparticiones públicas.

Palpalá, Perico, Humahuaca y Tilcara, también habían sido afectadas.

En aquella oportunidad, EJESA también apuntaba a TRANSNOA por lo ocurrido, aduciendo que la falla se produjo cuando la empresa transportadora realizaba tareas de mantenimiento.

No obstante, fue más grave aún el corte que hubo el 1° de marzo también de 2021. La Quiaca fue la única localidad que no sufrió el corte de electricidad, mientras el resto de la provincia sufría la falta de suministro.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.