JUJUY

Otro exabrupto contra una mujer

Diputada dejó el bloque del PJ y Rivarola la comparó con un perro

Mariela Ferreyra decidió dejar el espacio al señalar que nunca pudo logró trabajar ni dialogar. Tras ello, el presidente del partido amenazó que si cumplía con su traspaso al bloque Juntos por Jujuy-FdT se iba “sin cargos”

Diputada dejó el bloque del PJ y Rivarola la comparó con un perro

 

Con una Legislatura casi en su mayoría oficialista, la discusión en el día de ayer dentro del recinto no giró en torno a los proyectos que estaban en el orden del día, sino que la misma estuvo concentrada en una interna dentro del peronismo: la diputada Mariela Ferreyra dejó el bloque del PJ para sumarse al espacio de Juntos por Jujuy-Fdt, hecho por el cual Rubén Rivarola la comparó con un perro.

Ver vídeo

La decisión de Ferreyra del traspaso de un bloque a otro dejó expuesto los acuerdos que tiene el presidente del PJ con el oficialismo.

Todo comenzó cuando la legisladora informó que dejaba el bloque que preside el mismo Rivarola, ya que desde que asumió como diputada siempre tuvo como meta trabajar para todos los jujeños y en este sentido nunca logró trabajar en equipo con el bloque de diputados al que pertenecía.

“No logramos entendernos y el diálogo estaba cortado, no se puede trabajar de esta manera, entonces decidí irme con el respeto que todos los merecemos y lamentablemente en el recinto recibí comentarios cargados de violencia política por parte del presidente del bloque al que pertenecía”, en relación a los dichos de Rivarola.

La legisladora indicó que va a continuar trabajando y honrando el cargo con el que la voluntad popular de los jujeños permitió su ingreso a la Legislatura. “Hay muchas cosas para decir, pero la sociedad necesita que trabajemos escuchando a la comunidad, trabajando en iniciativas para el bienestar general”.

Ferreyra indicó que el Bloque Juntos por Jujuy siempre respetó su gestión como diputada con una apertura al diálogo y que está muy satisfecha de incorporarse a este espacio político. “Es una decisión pensada desde hace tiempo que se tomó en el momento adecuado, así que vamos a trabajar en equipo”.

La legisladora indicó que va a fortalecer el trabajo del proyecto de endometriosis, equilibrio poblacional de mascotas, turismo, seguridad y ambiente, entre otras temáticas legislativas.

 

Otro exabrupto de Rivarola contra una mujer

No es nueva la postura agresiva que tiene el diputado y empresario contra diputadas mujeres: hay que recordar el caso de Alejandra Cejas que, cuando solicitó que se investigue los negocios entre Rivarola y el Estado provincial, este pidió su suspensión por 90 días. El bloque oficialista acompañó la solicitud y la legisladora se tuvo que apartar del cuerpo.

Tras ello, en una entrevista, Rivarola sin tapujos sostuvo que la discusión con Cejas, si hubiese sido hombre, se hubiera arreglado de otra manera. Es decir, con violencia física.

Con la salida de Ferreyra del bloque del PJ, Rivarola tuvo una nueva oportunidad para apelar a su conducta machista.

“Gracias al PJ la diputada es diputada”, comenzó señalando el diputado y presidente del bloque, además se indicar que Ferreyra había sido elegida por el PJ para ocupar un lugar en las candidaturas para ocupar un lugar en la Legislatura.

Tras ello, vino la descalificadora comparación. “Ud. tiene el perro más malo, pero cuando se arrima y le da de comer, no le muerde la mano. Estamos acostumbrados a que usen el sello del peronismo y después son líberos, como tenemos senadores (por Guillermo Snopek), diputados nacionales (en relación a Carolina Moisés), también una diputada provincial (por la propia Ferreyra)”.

Y prosiguió “los cargos se ganan con militancia que nunca vi hacer, llegan del dedo del partido y, no me gusta decir esto, pero estoy cansado, llegaron del dedo porque la puso el padre”, sentenció Rivarola además de detallar que “esas fueron las exigencias que nos pidió”, sobre la incorporación de Mariela Ferreyra como candidata a diputada cuando su padre disputó la gobernación en 2019.

Lo que omitió decir Rivarola que él, como presidente del PJ, fue quien decidió casi de forma unilateral las candidaturas, lo que provocó más resquebrajamientos dentro del partido. En esa lista incluyó a su hijo (que asumió en remplazo de Leila Chaher), su nuera, hijos de amigos, todos sin la militancia que le cuestionó a Mariela Ferreyra.

No contento con eso, el sexagenario dirigente reflotó un acuerdo que realizaron con las autoridades del cuerpo -Carlos Haquim- y todos los bloques.

“Espero que el reglamento que hemos hecho nosotros en labor parlamentaria, que no se aceptaba que nadie se vaya del mismo bloque, que si quería irse iba a ser unibloque, espero que esa palabra que se nos dio con todos los presidentes de bloque se cumpla, Sr. Presidente. Si se van del bloque, se van sin ningún cargo”, amenazó.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.