JUJUY

Directivos recomendaron que hagan la exposición policial

Docentes varados en medio de la ruta, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Transporte desoyen el reclamo

Son maestros y maestras rurales que trabajan en Palma Sola, varados en El Piquete. Durante todo el año la empresa Argentina incumplió con el servicio, poniendo en peligro la fuente laboral y la propia seguridad de educadores.

Docentes varados en medio de la ruta, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Transporte desoyen el reclamo

 

Maestros rurales varados en El Piquete, una vez más el servicio de transporte juega con la vida de los docentes que se trasladan a cumplir con su tarea en la escuela primaria de Palma Sola, la escuela primaria y secundaria Real de Los Toros, destino al cual llegan luego de dos horas y media de viaje.

Los docentes reclaman un mejor servicio de transporte, va finalizando el año y solo hay cruces entre la empresa “Argentina” y docentes y es el Ministerio de Educación que debe poner corte a la contratación y la Secretaría de Transporte debería controlar a las empresas, ya que la contratada no cumpliría con el servicio.

Marcelo, docente de la escuela Nº58 relató “no es la primera vez, el viernes pasado también nos quedamos varados y así todo el año, nos quedamos en medio camino. Esta vez, por suerte, tenemos señal de teléfono en esta zona de El Piquete, a veces, nos quedamos en El Palmar, Saladillo y no hay señal, es imposible comunicarse con la empresa para que manden otro colectivo” explica el maestro cansado de la situación.

Los docentes parten a las 5 de la mañana de la terminal y hoy lunes a las 9 seguían a medio camino esperando el nuevo colectivo: “imagínese la dura realidad de los maestros rurales que dependemos del transporte que cuentan con un mal servicio”.

Los docentes realizaron una denuncia a los directivos de las diferentes escuelas rurales, relataron “hubo un problema días atrás en la terminal, un grupo de docentes se opusieron a que salga una línea porque querían que viajemos parados. La empresa hizo la denuncia y el Ministerio conoce la situación”, detallaron sobre las situaciones a los que son expuestos. Son alrededor de 40 docentes deben ser trasladados para los establecimientos rurales mencionados y el seguro del transporte no cubre a las personas que van paradas, así, cansados de lidiar con el reclamo, solo reciben el consejo de los directivos que realicen exposición policial que no prosperan.

“Colegas, por temor, quieren llegar a la escuela sea como sea, a veces se pone en riesgo la vida del docente, esa la realidad que nos toca”, expresó otra docente y adelantó que “de ahora en más, los reclamos serán en los medios, porque administrativamente nadie se hace cargo del reclamo y la inseguridad a la que son sometidos”.

“Estamos a la deriva sabiendo que a este horario no estamos cubiertos por el seguro, deberíamos haber llegado a las 7.30, a esa hora se inician las clases. Y hasta que no llegue el relevo, no sabemos qué hacer. Los docentes tienen temor a perder el trabajo. Hay amenazas contra los docentes que denuncian irregularidades” concluyó otro docente.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.