JUJUY

Las empresas piden un 10 por ciento

El Concejo Deliberante capitalino debatirá hoy un nuevo aumento del boleto y podría costar más de 20 pesos

Por una ordenanza, el intendente puede modificar el valor. Se estima otro aumento para octubre

El Concejo Deliberante capitalino debatirá hoy un nuevo aumento del boleto y podría costar más de 20 pesos

El Concejo Deliberante de San Salvador deberá debatir hoy el aumento que exigen las empresas de transporte público, que piden que se aumente el boleto en un 10 por ciento.

Tal como indica la ordenanza 7275/2018, aprobada el año pasado, se autorizó al Ejecutivo municipal aumentar por decreto la tarifa para los usuarios de colectivos urbanos a partir del primero de junio. La normativa también prevé otro aumento del 10 por ciento para el mes de octubre.

El concejal del justicialismo, Matías Domínguez, en declaraciones radiales, confirmó este pedido de aumento, e indicó que, durante la sesión de hoy, ingresará el pedido formal de las empresas.

Asimismo, Domínguez expresó: “es una situación muy delicada de ambos lados; capaz que supera los 20 pesos, es un costo muy alto para el usuario, pero también las empresas están en una situación muy delicada, donde principalmente el que más está sufriendo esta situación es el trabajador”.

Por otra parte, consideró que este aumento ya se podía prever con la aprobación de la ordenanza, y, más allá del pedido, el concejal explicó que “el intendente tiene las herramientas para sacar un decreto con un aumento para que el Consejo lo apruebe o no”.

Consultado al concejal Federico Noro, del bloque del FUyO, (Frente Unidos y Organizados) en el mes de mayo por un posible aumento del valor del boleto, consideró en aquel entonces, que “eso queda a disposición del intendente, la ordenanza lo faculta a hacerlo si quiere”, y agregó que “los únicos que modificamos el precio del boleto somos los concejales” en referencia a la necesaria aprobación por parte de ese cuerpo.

Fuente: Unju Radio

Declaraciones de Matías Domínguez sobre el pedido de aumento de las empresas de transporte



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.