JUJUY

Está cerrado desde el 30 de enero

En medio de la noche, se llevaron documentación del Registro Nacional de Motovehículos de Jujuy

La oficina está cerrada desde hace un mes, perjudicando a quienes tienen expedientes todavía sin entregar. Sin identificación, varios hombres cargaron un camión y se desconoce su destino

En medio de la noche, se llevaron documentación del Registro Nacional de Motovehículos de Jujuy

 

Vecinos registraron anoche las imágenes cuando retiraban legajos y documentación del Registro Nacional de Motovehículos, ubicado en el barrio San Pedrito de esta capital cerca las 20 horas de anoche. Este Registro se encuentra intervenido y sin funcionamiento y afecta a 14 municipios desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy.

Los jóvenes que retiraban la documentación no dieron detalles y no tenían identificación, ni tampoco estaba identificado el camión, ni se conoce a dónde se depositaría la documentación.

 

Expedientes sacados de la DNRP de San Pedro

Expedientes sacados de la DNRP de San Pedro

Esas oficinas se encontraban cerradas desde hace más de un mes, perjudicando el patentamiento de miles de motovehículos, títulos de propiedad y la cédula de identificación del vehículo.

Desde el 30 de enero, ese registro cerró sus puertas tras detectarse presuntas irregularidades durante una auditoría realizada por la Dirección Nacional frente a una serie de denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor realizadas por propietarios de motos ante las demoras de trámites que duraban 48 horas. Sin embargo, el supuesto proceso de control parece no estar concretándose, ya que no se ve movimiento en las oficinas. Asimismo, desde la Asociación de Gestores del Automotor de Jujuy señalaron que al conocer el cierre de la dependencia trataron de comunicarse con la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor obteniendo una respuesta “copiada” de otros reclamos hecho por colegas. En ese sentido, recordaron que el Registro Automotor de Cafayate en Salta estuvo seis meses cerrado, advirtiendo la compleja situación que parece repetirse en Jujuy.

Sobre este punto, cabe recordar que los registros que también se encuentran intervenidos son el de Libertador General San Martín, San Pedro y Perico, aunque se encuentran funcionando, mientras que el de capital está cerrado, afectando a propietarios/as de motos, gestores y concesionarias.

Así, en esas oficinas del Registro de Motovehículos se encontraban trabajando varios empleados que hoy aparentemente quedaron en la calle y se desconoce cuál era el motivo del traslado de la documentación de expedientes iniciado.

El conflicto de los Registros de Automotor y motovehículos tienen una historia de herederos políticos con irregularidades ante la división de los registros de autos y motos y que ahora pasa a afectar a conductores que esperan la documentación para estar en regla.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.