JUJUY

Fue atropellado el pasado 2 de marzo

Familiares de Emanuel Vásquez pidieron la renuncia de la intendenta de Humahuaca

El joven fue atropellado por funcionarios del Gabinete de Karina Paniagua, que ayer mantuvo un encuentro con la familia e indicó que los detenidos ya no forman parte de su gobierno. Cuestionamientos por el silencio desde el municipio

Familiares de Emanuel Vásquez pidieron la renuncia de la intendenta de Humahuaca

 

Hoy se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Humahuaca, se estima una sesión extraordinaria donde se expondrá la situación de violencia que vive la familia de Emanuel Vásquez.

Ayer al mediodía, mientras la familia de Emanuel repudiaba el encubrimiento del municipio y concejales ante el homicidio del joven el sábado 2 marzo en Humahuaca, pidieron la renuncia de la Intendenta Paniagua y de los concejales.

Los concejales llegaron a la plaza central a solidarizarse con la familia y expresaron su predisposición en la investigación. Era tal el enojo de la familia Vásquez, que uno de los concejales intercedió para que sean recibidos por la intendenta Karina Paniagua.

En el encuentro la intendenta informó a la familia que ya brindo la información al fiscal Alancay del listado del parque automotor del municipio y que los detenidos ya no pertenecen al gabinete municipal.

Respecto a la causa, los detenidos fueron señalados con distintas carátulas: Alejandro Escobar (secretario de Acción Social) por el delito de “Homicidio Culposo Agravado” y Antonio Ríos (secretario de Gobierno) junto a Alejandro Cazón (secretario de Hacienda) por el delito de “Favorecimiento personal a través de la omisión de denuncia Agravado”.

La familia interpeló a Paniagua por el silencio del municipio en estos días. La funcionaria no respondió sobre el traslado de la camioneta a la capital jujeña y que pasó ese sábado para que su gabinete usará el vehículo oficial.

Paniagua reiteró su solidaridad y el compromiso de ayudar a la familia, en especial al hijo de Emanuel, aunque advirtió a la familia que acompañará en la búsqueda de justicia, pero cuando se politice la causa se apartará.

Cabe señalar que en el repudio generalizado en la plaza, la gente cuestionó el accionar de los ahora ex funcionarios Humahuaqueños.

Así también le recordaron que no quieren que la causa de Emanuel quede impune como es el caso de Matías Puca.

 

Diferenciaron que fue la investigación de la familia que aportó los datos a la justicia jujeña para que localicen la camioneta y los ocupantes que atropellaron al joven y huyeron.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.