JUJUY

Al menos 500 efectivos policiales esperan a los manifestantes

Finalizó la sesión preparatoria, con disidencias en el bloque varios diputados justicialistas se retiran del recinto

Diputados del PJ cuestionaron el adelantamiento de la sesión que debía hacerse el 1ro de abril, pero tiene lugar hoy por el viaje de Morales a China

Finalizó la sesión preparatoria, con disidencias en el bloque varios diputados justicialistas se retiran del recinto

tropas de infantería, tres líneas de vallados que interrumpieron el tránsito varias cuadras a la redonda de la Legislatura en las calles Gorriti, Independencia y San Martín, dio inicio la sesión preparatoria para la apertura de sesiones ordinarias con la intervención del Gobernador Gerardo Morales.

Mientras afuera de la Casa de Piedra, pese a la lluvia y las intimidantes medidas de seguridad, manifestantes de distintos gremios que representan a docentes y trabajadores estatales y de organizaciones sociales se acercaron a las inmediaciones, donde reclaman una recomposición salarial que supere el 10% ofrecido por Morales y  en contra de las políticas de ajuste del gobierno provincial y nacional.

En el inicio de la sesión preparatoria la Diputada del Bloque Justicialista Alejandra Cejas cuestionó que el informe de gestión del Gobernador se presente hoy, cuando se debería haber hecho el 1° de Abril, pero se adelantó en razón del viaje que realizará a China, para el cual debería haber pedido autorización a la Legislatura.

En el mismo sentido el presidente del Bloque Justicialista Cardozo Traillou anunció que “ante el constante atropello a las instituciones por parte del oficialismo” y por el incumplimiento con la Constitución Provincial los integrantes de su bloque no participarán de la apertura de sesiones y se termino retiró del recinto acompañado por los diputados Cejas, Hinojo y Ortega.

Previo al abandono de la cámara, se produjo una profunda disidencia en ese Bloque cuando Cardozo propuso que se eligiera como Vicepresidente 2do de la Legislatura al diputado Javier Hinojo. 

Moción a la que el diputado, Ruben Rivarola se opuso, ya que él viene ocupando ese cargo, y adujo que es lo que se había acordado en Labor Parlamentaria. Respondió además que no se sentía representado por la presidencia de su bloque y que el permaneceria en la apertura de sesiones. 

“Ha quedado claro que la alianza de Cambiemos en Jujuy eligió a Rubén Rivarola como vicepresidente segundo de la Legislatura. El oficialismo por orden del Ejecutivo Provincial decidió meterse en un tema partidario. Eso va en contra de la democracia”, respondió Cardozo Traillou.

Posteriormente la cámara pasó a un cuarto intermedio a la espera del mensaje del Gobernador.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.