JUJUY

Representan casi 31 millones de pesos

Los 166 mil dólares que jujeños y jujeñas pusieron para la campaña de Gerardo Morales

El gobernador se encuentra de lleno en la carrera presidencial, por lo que hace uso y abuso del avión sanitario para evitar el pago de su bolsillo de los viajes. El abogado Giusti contabilizó 33 vuelos de Morales con el avión sanitario sólo en enero

Los 166 mil dólares que jujeños y jujeñas pusieron para la campaña de Gerardo Morales

 

 

Llegó febrero, mes en donde Gerardo Morales lanzará oficialmente su candidatura como presidente, tal como él mismo indicó, sin embargo, la campaña proselitista del todavía gobernador comenzó ya desde hace un tiempo y en enero significó el gasto de 166 mil dólares sólo en viajes, para los cuales utiliza el avión sanitario.

Sí, la onerosa suma -que pasados al dólar oficial representan casi unos 31 millones de pesos (30.876.000, a un dólar a 186) se debe a los 33 viajes que realizó el dirigente radical tan sólo en el primer mes del año. Para ello, Morales hizo uso y abuso del avión sanitario, por lo que el gasto recae en los bolsillos de jujeños y jujeñas.

Eso sin contar si el gobernador se adjudicó viáticos para dicha travesía.

Fue el abogado Juan Giusti quien contabilizó los vuelos que realizó el gobernador con el avión sanitario y así evitar el pago de forma personal. “Como ves en la planilla adjunta, el uso de los aviones sanitarios fue únicamente para provecho personal y no de Jujuy, lo cual es un delito penal”, explicó Giusti, detallando el valor de cada viaje.

Los datos aportados por el abogado pueden corroborarse en la página de Twitter Aviones en Ezeiza, que publica los movimientos aéreos.

 

Detallado de los viajes de Morales en enero

Detallado de los viajes de Morales en enero

 

 

Entre lo lugares de destino se encuentra Mar del Plata, donde Morales supo reunirse con figuras de Juntos por el Cambio, también congregó a la UCR para delinear la postura del partido de cara a las elecciones ejecutivas.

El desembarco de Morales a la costa atlántica se produjo varios días antes de la convención radical: acompañado de Tulia Snopek, participaron del Mar del Plata Moda Show, evento muy alineado a los intereses de la pareja del mandatario jujeño.

También supo viajar, siempre con el avión sanitario, a Córdoba, Corrientes, Tucumán. Asimismo, el aeroparque (en CABA) fue otro de los puntos de desembarco.

“¿Ahora entendes el tarifazo de EJESA? Los jujeños tenemos que financiar la campaña nacional”, destacó Juan Giusti en reclamo del uso de una herramienta que debiera estar al servicio de la ciudadanía.

A pesar de la pretendida campaña del dirigente radical para estar en la plana mediática, eso no se traduce en buenos resultados electorales, donde los pronósticos de intención de voto apenas rayan el 2%, dato que el abogado no omitió en la denuncia: “espero que algún fiscal deje de dormir la siesta y se ponga a investigar realmente, porque a los jujeños nos va a salir carísimo la aventura presidencial de Gerardo Morales y encima para que saque el 2 % de los votos”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.